El PP provincial propondrá a Juan Pablo Arriaga como alcaldable en La Línea
El director del Club La Alcaidesa reúne el perfil que buscan los conservadores y ya acudió a una reunión celebrada la pasada semana
La ejecutiva provincial del Partido Popular ya tiene decidido quién quiere que sea el candidato a la alcaldía de La Línea en las próximas elecciones municipales. Se trata de Juan Pablo Arriaga, director de La Alcaidesa Golf y un hombre especialmente reconocido en la ciudad desde que en 1993 dio -en compañía de un reducidísimo grupo de aficionados encabezados por José Manuel Fernández- el paso adelante para evitar la desaparición de la Real Balompédica. Además, el sector oficial de los populares ha comenzado las maniobras, más o menos encubiertas, encaminadas a que La Línea 2024 deje de ser un apéndice del partido y acabe por desprenderse del mismo.
Juan Pablo Arriaga. Ése es el nombre que el 'sector oficial' de los populares a nivel provincial propondrá a un congreso local que no sólo lleva más de nueve meses de retraso sobre la fecha límite que establecen sus propios estatutos, sino que la intención es que cuando se celebre no sea más que un protocolo, porque el respaldo al candidato señalado por Antonio Sanz ya esté más que garantizado.
No hay que olvidar que hace ya casi un año que el exalcalde Alejandro Sánchez se incorporó al Ministerio del Interior y dejó descabezada en La Línea la formación conservadora, que quedó en manos de otro exjefe del gobierno local, José Antonio Fernández Pons, y del presidente de honor del partido a nivel local, Eloy García Moreno, en cuyo domicilio se vienen llevando a cabo las reuniones en los últimos meses.
El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, visitó el pasado jueves La Línea para mantener una reunión en la que reclamó/exigió la unidad interna y pidió a sus compañeros que endureciesen la oposición al gobierno que encabeza la socialista Gemma Araujo y del que forman parte dos concejales del PA.
Dos circunstancias muy significativas se dieron durante ese encuentro. La más importante, la presencia de Juan Pablo Arriaga, un linense que lleva años desempeñando las funciones de director en el Club de Golf La Alcaidesa, muy vinculado también al mundo del tenis y al que incluso desconocían algunos de los presentes, porque su actividad política hasta el momento ha sido casi nula. Era la primera aparición pública de quien está llamado a ser el futuro alcaldable del PP.
Arriaga reúne algunos de los requisitos que exige el perfil que persiguen los populares de cara a la próxima convocatoria electoral. Por un lado, su nula relación con el Grupo Independiente Liberal (GIL), un pasado que la formación conservadora quiere eliminar para siempre. Y otra, que supone el desembarco de una cara nueva en el panorama político local, alguien que pueda levantar al menos la curiosidad de un electorado que, y de eso son conocedores los máximos responsables del Partido Popular, está cansado de ver una y otra vez a los mismos nombres en las listas.
Juan Pablo Arriaga tiene, entre otros logros, el de haber participado en la gestora que en febrero de 1993 y en una asamblea celebrada en los salones del Círculo Mercantilm evitó una desaparición de la Balona que en el transcurso del acto ya habían proclamado, por la falta de candidatos, el entonces alcalde, Salvador Pagán, y el representante de la Federación Andaluza en el acto, el excolegiado Pepe Gallardo.
La otra circunstancia sintomática de la convocatoria del pasado jueves es que no estuvieron presentes los miembros destacados de La Línea 2024, que en su día fue presentado como un "vivero de ideas" para el PP, pero que para muchos de los militantes históricos del PP está considerada como una facción cuya actividad no revierte en nada positivo.
De hecho, este colectivo está comandado por nombres tan vinculados al GIL en su día como los concejales Alfonso Escuadra y Jesús Soler (excluidos en el tramo final por Juan Carlos Juárez), el exgerente del Patronato Municipal de Deportes José Antonio Mérida y el también exedil Juan Bastante.
También te puede interesar