El PP se une a Coalición Andalucista en su crítica a la Junta

Exige a la Administración autonómica que se ocupe de la Asociación de Esclerosis

Redacción / La Línea

21 de febrero 2008 - 01:00

El Partido Popular (PP) aplaudió ayer la observación hecha recientemente por el candidato de Coalición Andalucista al Parlamento Manuel Prado sobre la actitud de la Junta con la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, cuya sede está en La Línea.

El grupo político manifestó que los responsables de la asociación pueden "dar fe" de que el Ayuntamiento cumplió con su obligación de estar al lado de ellos. El PP recordó que se les cedió un terreno para la construcción del centro neurológico y se le facilitaron todas las circunstancias necesarias para suavizar su trabajo.

"Sin embargo, cuando el asunto traspasó ya las competencias del Ayuntamiento y alcanzó a la Junta de Andalucía comenzaron las trabas, los obstáculos y, por consiguiente, los perjuicios a los afectados", declaró el partido en un comunicado de prensa.

Criticó que la Administración autonómica no se preocupa "en lo más mínimo" por esta asociación, que desarrolla su trabajo en unas instalaciones de escasa funcionalidad. "Lo han demostrado en estos años y lo corroboró el presidente de la asociación", manifestó el PP, que exigió a la Junta que se ocupe de estas personas y que ponga en marcha una campaña de ayuda dirigida a todas las asociaciones ciudadanas.

stats