Olivero exige a Alcántara una respuesta sobre la construcción de la guardería
Recuerda que 1.750 linenses firmaron para reclamar esta infraestructura
La teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Inmaculada Olivero, expresó ayer su malestar porque aún no ha recibido una respuesta de la Junta de Andalucía sobre la iniciativa de construir una nueva guardería en La Línea.
Olivero destacó que hace ya más de un mes que se remitieron las 1.750 firmas recogidas entre los vecinos de la ciudad a la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, instando a que se construya una nueva guardería pública en los terrenos en el Conchal que en su momento el Ayuntamiento cedió para esta finalidad.
La concejal del PP no entiende la situación que se ha generado, por lo que se pregunta si "tan complicado es que se nos dé una respuesta a una petición que es justa y necesaria". Inmaculada Olivero espera "personalmente que la nueva delegada no tarde tantos meses en responder a nuestra propuesta, al ser un tema prioritario e importante para muchos padres que en septiembre volverán a tener el mismo problema buscar un lugar para que sus hijos puedan ser atendidos mientras acuden al trabajo".
La responsable de Asuntos Sociales mantuvo en el mes de octubre del año pasado una reunión con la delegada provincial de Bienestar Social, Manuel Guntiñas, para que conociese la falta de plazas. Guntiñas se comprometió entonces a que se trasladaría el tema al que era delegado y responsable educativo, Manuel Brenes.
"Lo cierto es que dentro de poco se cumple un año de la reunión y ahora estamos a la espera de que la delegada que tomó posesión de su cargo hace varios meses tenga a bien atender nuestra justa petición", apuntó Olivero, que insistió en que tampoco ha conseguido respuesta por parte de Guntiñas a su petición de que el centro social de la Atunara cuente con un horario acorde a las demandas de los mayores. La edil añadió que también quiere "que cumpla con su servicio porque en estos momentos no se está prestando y es la obligación de la Junta de Andalucía pero hace caso omiso a nuestra petición".
El curso pasado más de un centenar de niños se quedaron sin plaza en una guardería pública en La Línea de la Concepción y por ese motivo, el equipo de gobierno ha cedido un terreno a la Administración autonómica para que construya otra guardería.
También te puede interesar