Muñiz denuncia que la deuda de Algeciras con los bomberos es mayor

El Ayuntamiento debe 262.880 euros al Consorcio Provincial y reitera que pagará a finales de este mes

Redacción / La Línea

15 de marzo 2008 - 01:00

2

El consejero del Ayuntamiento de La Línea en el Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Muñiz, puntualizó ayer que la deuda que el Consistorio tiene contraída con el organismo contra incendios es de 262.880 euros.

Esta cantidad es la correcta después de que el Consorcio Provincial informara el pasado jueves mediante un comunicado que el municipio linense debía dos mensualidades de 1,9 millones de euros cada una, dato que fue después confirmado a este diario por fuentes del propio Consorcio.

Francisco Muñiz señaló ayer que la deuda real que se mantiene es la mensualidad completa de febrero, que son 164.300 euros, más el 60% de la de enero, es decir, 98.580 euros. El 40% restante de enero fue abonado en el día de ayer.

El concejal aseguró que la deuda será abonada a final del presente mes de marzo, y que la misma es inferior a la que tiene, "al menos hasta el día de ayer", el Ayuntamiento de Algeciras, cifrada en una mensualidad de 270.300 euros. Francisco Muñiz apunta que sobre esta situación "nadie dice nada y, por tanto, parece que es algo normal".

El Consorcio Provincial de Bomberos anunció el jueves que el Ayuntamiento será expulsado del mismo el próximo 25 de marzo si no abona las mensualidades pendientes de enero y febrero.

La junta general del Consorcio de Bomberos tomó esta decisión en una reunión que tuvo lugar en esa misma mañana y recordó que La Línea ya cuenta con un expediente de expulsión aprobado desde hace años por reiterados incumplimientos en el pago de sus cuotas.

El organismo señaló que si llegada la fecha límite, el Ayuntamiento no ha abonado los meses pendientes de pago, correspondientes a lo que va del año, quedará automáticamente expulsada del Consorcio de Bomberos. A este respecto, Muñiz afirmó que el día 25 el municipio "estará al corriente del pago" y sentenció que "no vamos a estar en circunstancias que propicien nuestra expulsión".

El organismo provincial apuntó que el pasado año, y por las mismas causas, cuatro ayuntamientos estuvieron bajo procedimiento de expulsión: Jerez, Arcos, Sanlúcar y La Línea. Los dos primeros decidieron transferir el cobro de las cuotas del servicio de bomberos a través del servicio de recaudación de la Diputación Provincial. El Consorcio Provincial de Bomberos reiteró mediante un comunicado la importancia, que para la supervivencia de esta entidad, tiene el cumplimiento de compromisos asumidos con el servicio.

stats