Muere una parapentista afincada en La Línea en la Sierra de Líjar
Un espeleólogo linense de 24 años, rescatado con hipotermia en la Cueva del Agua
Una mujer británica residente en La Línea fallecía a primera hora de la tarde de ayer mientras practicaba parapente en la Sierra de Líjar, en el término municipal de Algodonales, al caer desde una altura de unos 30 metros poco después de despegar, según informaron a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Dichas fuentes añadieron que el siniestro se produjo sobre las 14:30 horas por causas que aún se desconocen.
El accidente tuvo lugar a unos cinco metros de la pista de despegue, cuando la mujer se precipitó al vacío, según explicaron a Emergencias los testigos que dieron aviso del suceso. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Algodonales, Bomberos y el 061, que acudió con un helicóptero y una ambulancia, aunque únicamente pudieron constatar el fallecimiento de la mujer. Los bomberos detallaron más adelante que la fallecida es L. P. de 48 años, con nacionalidad británica, residente en La Línea. Añadieron en un comunicado que el parapente se plegó por la mitad y, al caer, la mujer falleció en el acto. Se solicitó la presencia de bomberos para proceder al rescate del cadáver.
Los bomberos también tuvieron que intervenir en el rescate de otro linense, un espeleólogo de 24 años que quedó atrapado en la Cueva del Agua, entre Jimena y Cortes de la Frontera (Málaga), según explicaron ayer los bomberos, que detallaron que la cueva presentaba distintas galerías, algunas de ellas completamente verticales, meandros y pozos. El herido fue evacuado al hospital de La Línea con hipotermia y luxación de rodilla.
También te puede interesar
Lo último