La Línea

Morante, Juan Ortega y Pablo Aguado, en el cartel de la reinauguración de la plaza de toros de La Línea

  • La corrida tendrá lugar el 16 de abril, Sábado de Gloria

La plaza de toros de La Línea, tras su reforma.

La plaza de toros de La Línea, tras su reforma. / Erasmo Fenoy

Morante, Juan Ortega y Pablo Aguado formarán el cartel para la reinauguración de la plaza de toros de La Línea, rebautizada tras su reforma como Centro Multiusos El Arenal. Según ha informado el portal Mundotoro, la fecha elegida es el 16 de abril, Sábado de Gloria

El remozado coso tiene empresario desde el pasado mes de noviembre, cuando se adjudicó por un año al también matador de toros linense Curro Duarte, prorrogable a otro más. El pliego contempla la celebración de, al menos, tres festejos taurinos, nunca corridas mixtas, y recoge de forma orientativa varias fechas prioritarias, entre ellas el 17 de abril, Domingo de Resurrección, aunque según Mondotoro esa fecha se adelantaría un día.

El resto de fechas propuestas son el 14 de mayo, 18 de junio, 21, 22, 23 y 24 de julio (celebración de la Velada y Fiestas), 13 y 27 de agosto, 10 y 24 de septiembre, 8 y 12 de octubre.

El pliego establece que en ningún caso podrán organizarse festejos cómico-taurinos y que el Ayuntamiento de La Línea no abonará precio alguno por este contrato, por lo que toda la actividad será a riesgo y ventura del adjudicatario. El decreto de adjudicación recoge que la solvencia técnica queda garantizada a través de la mercantil UTE formada por Emell Eventos y Fomentauro.

El centro multiusos El Arenal de La Línea será inaugurado el próximo mes de marzo de 2022 con unas jornadas de puertas abiertas para mostrar a los ciudadanos el resultado de la restauración integral a la que ha sido sometida la plaza de toros de la ciudad

La plaza dispone de un aforo de 4.960 personas en las gradas, que se incrementaría hasta unos 6.000 en el caso de utilización del coso.

La inversión total asciende a 2,4 millones de euros, cofinanciados por el Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), que se han empleado en rehabilitar el edificio y consolidarlo estructuralmente ante sus graves problemas de solidez. Con estas obras, ahora será posible la celebración de todo tipo de espectáculos además de restaurar su estado original con el graderío superior. El tiempo empleado en la ejecución de las obras ha sido de 16 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios