La Línea

Montero ve próxima la obra del nuevo hospital

  • La consejera culpa al Ayuntamiento de los atrasos y dice que los informes para adjudicar los trabajos se están ultimando

La consejera de Salud, María Jesús Montero, reiteró ayer en respuesta parlamentaria el compromiso de la Junta de Andalucía de dotar al Campo de Gibraltar de un nuevo hospital en La Línea e insistió en que los retrasos en su construcción son responsabilidad del Ayuntamiento.

En este sentido, manifestó que el Consistorio "no ha correspondido con la misma voluntad política" al proyecto, ya que en mayo de 2005 comprometió la cesión de unos terrenos de 50.000 metros cuadrados en la Ronda Norte y, en diciembre de 2005, el pleno de la Corporación acordó la cesión de una parcela con 4.000 metros cuadrados menos. La consejera dijo que estos cambios "hacían ya inviable el proyecto previsto" que "en un gesto sin precedentes en la Administración sanitaria" se había adjudicado "contando con la garantía que había ofrecido el Ayuntamiento".

Ante esta situación, el Consistorio se comprometió a ceder esos 4.000 metros en una zona separada del núcleo principal de los terrenos, lo que impedía el desarrollo del proyecto, por lo que "trató de rectificar su planteamiento y se comprometió de nuevo a ceder los terrenos que había ofertado al principio del proceso", señaló Montero, quien apuntó que en septiembre de 2008 los servicios técnicos del SAS comprobaron que una de las parcelas cedidas se encontraba aún a nombre de los propietarios originales y contaba con una carga hipotecaria, que finalmente el Ayuntamiento parece haber conseguido levantar.

Los servicios técnicos del SAS están ultimando los informes que irán a la mesa de contratación para adjudicar las obras del hospital de La Línea, que según informó Montero en el Parlamento, se iniciarán en breve.

Por su parte, el grupo parlamentario socialista criticó durante la sesión plenaria la actitud mantenida por el Partido Popular en La Línea por este asunto. La diputada Raquel Arenal aseguró que se trata de "una desvergüenza que parece no tener límites en el PP, ya que se trata de un hecho gravísimo, un retraso que desvela el poco interés del alcalde de La Línea por ayudar a la mejora en el ámbito de la salud para los vecinos a los que representa".

Arenal ironizó además pidiendo a Juan Carlos Juárez que "entre litigio y litigio -pues recordó que está inhabilitado seis meses por la deuda con la empresa Palex- se pase por el Registro de la Propiedad y desbloquee este asunto de una vez por todas".

La diputada socialista animó a la consejera de Salud a trabajar para que el hospital sea una realidad y sentenció que en el PP, "algunos parecen tener la cara de mármol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios