Merche pone un brillante broche final a una gran feria de La Línea
Feria 2014
La cantante gaditana hace que se llene la plaza de la Constitución en su concierto gratuito, que se celebra antes de la función de fuegos artificiales de despedida de la Salvaora 2014
Merche puso anoche un brillante broche final a la Velada y Fiestas de La Línea de 2014, una feria que ha divertido a miles de visitantes durante los últimos nueve días y que se ha destacado por el buen ambiente generalizado durante todos los días de celebración y la normalidad, con la ausencia de incidentes destacados.
La cantante gaditana Merche congregó a miles de personas en el concierto gratuito que ofreció en la plaza de la Constitución -una cita que se está convirtiendo en tradicional el último día de la feria-. En esta cita, a la que no sólo acudieron linenses, sino que también se acercó gente de otros municipios para aprovechar la gratuidad del concierto de una artista de su talla, Merche hizo un repaso de sus canciones más conocidas, aunque sobre todo tiró del repertorio de sus dos últimos discos: Acordes de mi diario (2010) y Un mundo de colores (2012).
Con un público entregado y mucha energía sobre el escenario la gaditana se sintió muy cómoda en el escenario y se mostró cómplice con los asistentes a una abarrotada plaza de la Constitución.
Tras su actuación los linenses disfrutaron de una bonita función de fuegos artificiales, recuperada el año pasado tras su ausencia en detrimento de estos conciertos, instaurados por el actual equipo de gobierno como fin de fiesta de la feria.
Una feria que ayer llegó a su punto final con otra jornada intensa. Los linenses tenían citas desde la mañana, con la conmemoración del 144 aniversario de la fundación de la ciudad, y por la tarde con la corrida de toros de feria. Un plan apretado para los que querían pasarse por el recinto ferial para despedirse del rebujito hasta el año que viene.
Hubo gente que tuvo tiempo para todo, o que optó por vivir las últimas horas en su caseta favorita. Éstas se animaron con la caída del sol, ya que fueron muchos los que optaron por las playas después de una larga y ajetreada noche del sábado para reponer fuerzas para las últimas horas de fiesta.
Así, anoche fueron las casetas de juventud las que más afluencia de personas registraron, aunque en las tradicionales también los más caldeosos disfrutaron de la última noche. Hay que recordar que hoy es fiesta local y que muchos aprovecharon para apurar la noche hasta la madrugada.
Como marca la tradición, algunos terminaron con un baño relajante en la playa, mientras que otros degustaron churros con chocolate, con los que brindaron porque la feria del año que viene sea mejor, o al menos igual, que la recién finalizada.
La normalidad ha sido la tónica predominante durante estos nueves días. Sólo dos casetas han sido clausuradas durante 24 horas por incidentes menores, como dar alcohol a menores o tener la salida de emergencia bloqueada, y el primer día de celebración la Policía Local -que ha colaborado estrechamente con la Policía Nacional- retiró premios prohibidos de algunas tómbolas.
Los más feriantes ya cuentan los días para la llegada de Salvaora de 2015.
También te puede interesar