Mediaset exporta el drama de los empleados municipales linenses
Emite en varias de sus televisiones un documental sobre la situación económica de la ciudad
Varias televisiones nacionales adscritas a Mediaset y otras regionales con las que les unen lazos emitieron ayer un mini-documental en el que daban a conocer la delicadísima situación económica en que se encuentra La Línea y que se centraba especialmente en los trabajadores municipales. "A los 11.000 parados se unen 750 personas que trabajan cada día sin cobrar un euro", indicó el locutor del reportaje audiovisual que mostraba testimonios de una limpiadora municipal, un jardinero y dos oficinistas para los que su trabajo, según la información televisiva "es su mayor trampa, porque ni pueden dejarlo, ni cobrarlo".
Una de las personas que se prestó a realizar el reportaje es Inma, limpiadora municipal y madre de cuatro hijos que pide comida en la puerta de los supermercados con recortes de periódicos -entre ellos el de Europa Sur- que dan cuenta de su drama. "Tienes que estar mendigando para poder darle un bocadillo a tu hija", aseguró al periodista. Y la situación se hace especialmente dura en Navidades. "Ahora ¿cómo le dices a una niña que no hay Reyes?", lamentó la mujer en el reportaje emitido en Cuatro.
"Tiene casa, tiene trabajo fijo y tiene que suplicar cada día en la puerta de un supermercado comida", dijeron en la televisión regional de La Rioja, que también pasó por una oficina donde dos funcionarias explican que la situación es muy dura porque también tienen días en los que no es fácil saber si podrán llevar algo a su mesa.
Una de esas administrativas explica en los dos reportajes que come gracias a la ayuda de sus amigas, que comparten con ella todos los días un plato que salga de sus cocinas. Otro de los testimonios, el de un jardinero, que cuenta cómo subsiste gracias a la ayuda de sus padres y que ellos pusieron algo en la mesa durante las fiestas, ya que a ellos ya les deben nueve nóminas.
Además, esas mismas televisiones han echado cuentas y dicen que uno de cada cinco vecinos se encuentra en situación de desempleo, a los que se unen los trabajadores del Ayuntamiento municipal que, aunque trabajan cada día, no cobran.
La emisión de este reportaje ha tenido una fuerte repercusión en las redes sociales, donde podían diferenciarse dos tipos de comentarios. Por un lado, quienes lamentaban que La Línea sólo aparezca en los medios por sus aspectos negativos. Por el otro, quienes esperan que esta denuncia constante en los medios sirva para arreglar la situación.
También te puede interesar
Lo último