Martín cifra la multa de Hacienda al Ayuntamiento en 3,7 millones

El PSOE denuncia que no le cuadran las cantidades aportadas por el Consistorio

E. B.

30 de abril 2010 - 07:39

El concejal de Izquierda Unida (IU), Andrés Martín, afirmó ayer que el Ministerio de Hacienda ha multado con 3.750.000 euros al Ayuntamiento por no traspasar las retenciones de los trabajadores durante años.

Martín aseguró que esa es la cifra correcta, aunque aún está pendiente de recibir el informe de la Intervención.

Por su parte, el PSOE indicó que el pasado 19 de marzo, el portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Tornay, solicitó al alcalde, Alejandro Sánchez, que informase sobre si el Ayuntamiento se encontraba al corriente en los pagos con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Este partido explicó que ha tenido conocimiento de que el Consistorio podía tener una multa contraída por no pagar el IRPF de los trabajadores municipales a Hacienda durante los años 1999, 2000 y 2001, ejercicios a los que también apuntó ayer Andrés Martín, y que se podría estar incumpliendo el acuerdo alcanzado en su día con este ministerio por Juan Carlos Juárez y haberse dejado de pagar el corriente, tal y como establecía el plan de pagos.

El informe que el equipo de gobierno entregó a Tornay, con fecha 9 de abril, indica que el municipio debe pagarle 320.302,52 euros a la Agencia Tributaria y 779.067,27 euros a la Seguridad Social en concepto de deudas, según informaron los socialistas, que dudan de la veracidad de estos datos pues creen que la deuda puede rondar los tres millones de euros. Por lo que respecta a la multa, Tornay duda de que alcance la cantidad señalada por Andrés Martín.

El PSOE considera que después de las declaraciones de IU, el alcalde, Alejandro Sánchez, "está obligado a decir la verdad sobre este tema. Y, en el caso de que exista esa deuda, tiene además que explicar por qué no se nos ha dicho toda la verdad en el informe solicitado". Afirmó que no va a permitir "que el ocultismo, la falta de información y el engaño hacia los concejales socialistas sea habitual en este equipo de gobierno".

stats