Manuel Cárdenas 'invita' a Cefe Peño a que deje el equipo de gobierno si quiere seguir en IU
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, explicó ayer que la expulsión de la edil de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de La Línea, Cefe Peño, aún puede pararse si ésta "recapacita" tras haber dado su apoyo a la investidura de Juan Franco y haberse integrado en el equipo de gobierno.
Cárdenas acudirá mañana a una asamblea en la que se tratará el asunto de la expulsión de Peño del partido, aunque el coordinador provincial no descarta que la candidata a la alcaldía por IU en las últimas elecciones continúe en la formación.
"Podría retrotaerse o desdecirse de las decisiones tomadas, acatar lo que se diga en la asamblea y acatar también la política general de Izquierda Unida. Evidentemente nadie quiere ir a un procedimiento disciplinario de un compañero, máxime porque con Ceferina nunca habíamos tenido ningún tipo de problema, sino todo lo contrario, y por lo tanto ojalá pudiéramos hacerla recapacitar y que se diera cuenta de que no se ha actuado correctamente y pudiéramos zanjar este asunto", indicó ayer Cárdenas en la Cadena Ser.
La semana pasada Cefe Peño Peño defendió que había apoyado la investidura de Juan Franco por consenso. "Lo hice tal y como se me había marcado el martes anterior a la investidura por parte del grupo de personas que llevamos mucho tiempo trabajando".
El dirigente provincial de IU explicó también la semana pasada que su intención era la de entablar un diálogo con Peño para intentar reconducir esta situación. Sostuvo que su postura "contravino la decisión de la Asamblea Local de IU en La Línea, que es la que es soberana en la decisión de entrar o no en el gobierno y que se declaró en contra tanto del apoyo a la investidura como por supuesto, de la entrada en el gobierno".
También te puede interesar
Lo último