La Línea

Manolo Barrera, un linense que ejerce, pregonará la Feria linense de 2019

  • Franco designa a un rociero, feriante empedernido y amante de la Semana Santa 

Manolo Barrera, junto a Juan Franco, el alcalde de La Línea, y Susana Pérez, concejal de Festejos.

Manolo Barrera, junto a Juan Franco, el alcalde de La Línea, y Susana Pérez, concejal de Festejos. / E. S.

José Manuel Barrera fue confirmado este sábado por el Ayuntamiento de La Línea como el pregonero de la Feria de julio 2019. El alcalde, Juan Franco y la concejala de festejos Susana Pérez hicieron público el anuncio aprovechando la presencia del propio Manolo Barrera en el cortejo en el que los Reyes Magos recibieron durante la mañana de ayer a los niños linenses. Fue, de alguna manera, su gran regalo de Reyes.

Habrá pocos linenses, muy pocos, a los que haya que explicar quién es el pregonero de la próxima feria local. Algo parecido a lo que sucedió el pasado año cuando otro balono confeso, Germán Domínguez, aceptó esa responsabilidad.

José Manuel Barrera [Manolo Barrera] es un hombre vinculado a todo lo que tenga que ver con La Línea, un linense que ejerce siempre como tal.

Barrera vive en primera persona todos los momentos del año, pero muy especialmente la Feria, en la que participa de manera intensa desde días antes de que la coronación suponga el pistoletazo de salida. Además y con la misma presencia constante asume protagonismo en cualquiera de las actividades que tienen que ver con la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, en cuyas romerías es casi imprescindible, y es especialmente conocido dentro del mundo de la Semana Santa.

Manolo Barrera, que desempeña sus funciones profesionales desde año en el Real Club de Golf de Sotogrande, en San Roque, es también un enamorado del fútbol. Ejerció de árbitro bajo la tutela del añorado Alfredo Benítez y más tarde desempeñó funciones de delegado en la propia Real Balompédica Linense.

El pregonero de 2019 ya hizo saber a sus más allegados que se siente especialmente orgulloso por lo que entiende un enorme privilegio: poder hablar de La Línea a sus paisanos nada menos que en la Feria local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios