Comarca

Germán Domínguez será el pregonero de la Feria

  • El acto será el viernes 13 de julio en un escenario que presentará novedades

  • El plazo para ser reina se abre el 2 de mayo

Susana González, Germán Domínguez y Juan Franco, ayer. Susana González, Germán Domínguez y Juan Franco, ayer.

Susana González, Germán Domínguez y Juan Franco, ayer. / e. s.

Germán Domínguez, muy conocido en la ciudad por su vinculación con todos los ámbitos de la sociedad linense, será el pregonero de la próxima Feria. El alcalde, Juan Franco, y la concejal de Festejos, Susana González, lo presentaron ayer como anunciador de la Velada y Fiestas.

El pregonero está muy vinculado a la Real Balompédica Linense, a la cofradía de la Esperanza y a la caseta de Feria La Angarilla, de la que fue presidente durante muchos años.

Domínguez se declaró "muy orgulloso" y confirmó que el contenido de su pregón estará relacionado con el "sentimiento linense", aclarando que le supone una responsabilidad muy grande, "pues quiero con locura a La Línea".

El alcalde definió a Germán como el "típico linense", resaltando su carácter balono y su faceta como socio fundador de la Peña Flamenca, además de su labor como empresario al frente de una sociedad que actualmente emplea a 20 trabajadores, 18 de ellos de La Línea.

Juan Franco indicó que la designación del pregonero "supone el pistoletazo de salida de la Feria de 2018", que contará con la presencia de Germán Domínguez en el escenario de la Coronación, que será como todos los años en la plaza de la Constitución, el viernes 13 de julio.

La concejal de Festejos felicitó al pregonero y anunció que ya se trabaja en todo lo que engloba la organización de la Feria, que según adelantó incorporará novedades, especialmente en cuanto al montaje del escenario. El año pasado su falta de colorido, ya que se basó en un decorado de fondo negro en el que se proyectaban luces, no gustó entre buena parte de linenses que asistieron al acto.

El plazo para la presentación de candidatas a ser reina juvenil e infantil de la Feria comenzará el 2 de mayo y finalizará el 1 de junio. La elección de las reinas será el 8 de junio en el patio del complejo Ballesteros después de que el año pasado se celebrada en el Palacio de Congresos.

La Federación de Caseteros La Portada deberá presentar al Ayuntamiento un máximo de 15 candidatas. Estas tendrán que ser linenses, de padres linenses o residir en la ciudad como mínimo desde hace cinco años y no haber sido dama o reina en años anteriores. En el caso de la corte infantil, deben tener cumplidos entre 7 y 10 años, mientras que para la juvenil la edad está establecida entre los 17 y los 22 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios