Luis Mañasco repasa sus vivencias con el Medinaceli en su pregón al Cautivo
El pregonero recorre sus experiencias en la hermandad y también da las gracias al Señor por su miles de devotos
Luis Mañasco pronunció ayer en la parroquia de Santiago Apóstol el pregón al Señor del Medinaceli, una bellísima y emocionante intervención en la que el pregonero repasó sus vivencias con el Cautivo y con la hermandad.
La hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad anunció hace breves fechas que sería Mañasco el protagonista de tan importante momento. Luis Mañasco Lara, hombre muy vinculado al mundo cofrade y autor de otros pregones, ocupó el atril y contó desde que era pequeño, toda una vida para con el Medinaceli. Mencionó durante su intervención a los antiguos hermanos mayores de la hermandad. Sus experiencias, en definitiva.
Mañasco también dio las miles de gracias que todos los devotos le ofrecen al Cautivo. El propio viernes pasado se demostró la fe en el Rescatado con más de 8.000 personas que le presentaron sus respetos.
La parroquia de Santiago Apóstol, sede canónica de la cofradía que procesiona cada Miércoles Santo por las calles de la localidad, se llenó con la poesía y la prosa de las palabras de Mañasco. Y también con música, las saetas que dedicó al Señor y a la Virgen el cantaor Pedro Moya. Asimismo, el pregón también contó con la participación de la Agrupación Musical de los Muchachos de Consolación de Utrera (Sevilla).
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin