La Línea

Los Locos del Parque enseña a los linenses a observar el sol

  • Luz Cero presta un telescopio para la actividad que entusiasma a las familias

Como una experiencia maravillosa y sorprendente. Así definió ayer el colectivo Los Locos del Parque la observación solar que se organizó en el parque Princesa Sofía junto al grupo astronómico del Campo de Gibraltar Luz Cero.

Más de 80 personas que pasaron por el lugar establecido durante la mañana pudieron mirar por el telescopio especial preparado por el grupo para observar el sol. Uno de los miembros del grupo, Margarita Maqueda, indicó que a pesar de que el sol tenía este día poca actividad, se veía un enorme punto rojo y algunas llamaradas sobresaliendo y moviéndose.

Maqueda explicó que la actividad tuvo un gran éxito y llamó la atención de muchas familias que paseaban por el parque durante la mañana -entre las 12:00 y las 14:00 horas-, que no quisieron perderse la oportunidad de observar al astro rey por primera vez para muchos.

Los Locos del Parque y Luz Cero realizarán más actividades de estas características debido a la buena acogida de ésta. Así, Margarita Maqueda añadió que próximanente se realizará una actividad por la noche para observar los planetas, alrededor de las 20:00 horas. Por otra parte, informó que Los Locos del Parque ya preparan otras para el próximo mes. Así, el próximo fin de semana se ha convocado a voluntarios para construir cajas nido para que aniden pájaros. "Nos interesa gente joven y niños, a los que les puede entusiarmar esta actividad", indicó Maqueda, quien informó que posteriormente se colgarán en los árboles, por lo que confió en que el tiempo acompañe.

Por otro lado, explicó que la asociación está repoblando el parque debido al gran número de palmeras afectadas por el picudo rojo que han tenido que podarse o se tendrá que hacer en breve. Así, añadió que la campaña es por cada palmera muerta una planta autóctona de la zona. "El AMPA del colegio Isabel la Católica nos ha propuesto traer las plantas y hacer la repoblación los próximos fines de semana con los alumnos de este centro", añadió la coordinadora de Los Locos del Parque.

En cuanto a la limpieza del Princesa Sofía, apuntó que no está previsto por ahora, ya que el Ayuntamiento de La Línea, a través de los planes de empleo está limpiando la zona con personal contratado en estos programas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios