La Línea

La Línea vuelve a ser un plató de cine

  • La película francesa 'Les Carnivores', ópera prima de los hermanos Renier, se rueda estos días en La Atunara

La Línea vuelve a convertirse en un plató de cine. En esta ocasión el paseo marítimo de Levante, a la altura de La Atunara, acoge el rodaje de la película francesa Les Carnivores, una tragicomedia que será la ópera prima de los hermanos Jérémie y Yannick Renier, que dan el salto a la dirección tras una dilatada carrera como actores. El filme está protagonizado por las actrices Leila Bekhti y Zita Hanrot.

La cinta aún no tiene fecha de estreno en el país vecino, aunque ha levantado bastante expectación al tratarse del debut tras las cámaras del exitoso actor belga Jérémie Renier -sus películas más destacas son Escondidos en brujas, El pacto de los lobos o El niño de la bicicleta- y su hermano.

El rodaje en las calles de La Línea ha despertado bastante curiosidad entre los linenses, que hasta ahora sólo habían sabido de que se grababa una película en la ciudad por las vallas que cortaban el paso a las zonas donde se está filmando. Las secuencias que ahora se ruedan en La Atunara se centran en los hechos que protagoniza una actriz que busca a su hermana, que tras romper con su vida y familia en Francia ha desaparecido y todo hace indicar que se encuentra en España. Tras indagar por varias ciudades la protagonista encuentra finalmente a su hermana junto al mar, en La Línea.

El rodaje de este filme ha traído a la memora la grabación de otra película, la también francesa Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! La película está basada en la vida de su director, Guillaume Gallienne, que pasó un verano en La Línea, a la que califica como "la ciudad más fea de España".

La mala imagen que esta película exporta de la ciudad hizo que el Ayuntamiento mostrara su indignación e incluso la productora de la película se disculpó, aunque el daño ya estaba hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios