La Línea solicita una subvención al Gobierno para reducir un 30% el precio del billete de autobús
MOVILIDAD URBANA
Su objetivo es hacer frente a las consecuencias derivadas del alza en los precios y fomentar el uso de este servicio
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la delegación de Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, se ha adherido a una convocatoria de subvenciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destinada a entidades locales, que contempla una reducción de hasta un 30% en los billetes de los transportes públicos colectivos. Este servicio lo asume a nivel local la empresa Socibus, con la que ya se han mantenido contactos a nivel municipal para la posible implantación de estos descuentos.
Ñeco la ha calificado como una “medida extraordinaria”, teniendo en cuenta las dificultades económicas a que se enfrenta actualmente la ciudadanía, entre otros asuntos por la inflación, las consecuencias de la guerra de Ucrania y el encarecimiento de los precios, sosteniendo que su aplicación permitirá además fomentar el transporte colectivo urbano, mejorar el aire de las ciudades y que los ciudadanos comiencen a usar más el transporte público y menos los vehículos particulares.
La edil ha subrayado la importancia de potenciar la “tarjeta monedero”, que ya dispone de un descuento del 20% sobre tarifas al que se sumaría, en este caso, el 30% de reducción previsto por esta orden ministerial.
La medida se aplicaría entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año, con posibilidad de ser renovada. La solicitud de subvención por parte del Ayuntamiento de La Línea se presentó el pasado viernes, 29 de junio, y se está a la espera de su resolución.
También te puede interesar
Lo último