La Línea

La Línea renovará el alumbrado público para evitar las continuas averías

  • En la avenida María Guerrero se ha encontrado una arqueta con los cables cortados

  • Un cuadro de luces sufre un incendio y deja parte del centro sin luz

La calle Aurora, sin iluminación La calle Aurora, sin iluminación

La calle Aurora, sin iluminación / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de La Línea pondrá fin a los continuos fallos del alumbrado público con el contrato de eficiencia energética, cuya adjudicación se tratará este jueves en el Pleno municipal. Con esto el equipo de gobierno pretende corregir el insuficiente servicio de mantenimiento y renovar la instalación que debido a su antigüedad se encuentra muy degradada. Este contrato también supondrá una reducción del consumo eléctrico en un 75%, se mejorará la eficiencia lumínica y el municipio contará con un nuevo sistema de mantenimiento y gestión energética.

Las delegaciones de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras informan de que se produjo un incendio de un cuadro de luces del que depende el alumbrado público de varias calles del centro de La Línea, hecho que, como en otras ocasiones, se ha debido a la antigüedad de la instalación eléctrica y la sobrecarga de la misma. Tras una primera inspección por parte de los operarios de Mantenimiento Urbano, las tareas de reparación las ejecuta personal de la delegación de Infraestructuras que espera solucionar el problema lo antes posible.

Además, operarios de Mantenimiento Urbano que han acudido a reparar otra supuesta avería en la zona de María Guerrero, han comprobado que los cables del alumbrado público habían sido cortados en el interior de varias arquetas. El concejal Bernardo Piña solicita la ayuda de los vecinos para que en casos como este lo comuniquen al Ayuntamiento: "Desconocemos si los motivos de este sabotaje se ha realizado con la intención de robar los cables o simplemente para dejar la zona a oscuras. En cualquier caso y por el bien de los propios vecinos, agradeceríamos que hechos como este se comunicaran a las autoridades", señala el edil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios