El coro rociero de La Línea prepara su actuación en la Misa Pontifical

El grupo de la hermandad linense fue designado por la hermandad matriz de Almonte tras participar, en otros años, en la novena y el rosario "Es lo máximo", afirma su director

Integrantes del coro de la hermandad del Rocío de La Línea, en el ensayo de ayer en su casa hermandad.
Integrantes del coro de la hermandad del Rocío de La Línea, en el ensayo de ayer en su casa hermandad.
R. Máiquez La Línea

06 de mayo 2015 - 01:00

El coro de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Línea cantará este año en la Misa Pontifical de la romería, lo máximo a lo que puede aspirar un coro rociero. Esta cita reúne a miles de personas el domingo de Pentecostés por la mañana, a partir de las 10:00, y en ella participan los capellanes de todas las hermandades, que acuden al Real del Rocío con sus simpecados e insignias al tratarse de uno de los actos más solemnes de la romería.

"Participar en la Misa Pontifical es lo máximo para un coro rociero. Nosotros hemos tenido la suerte de participar ya en otras ocasiones, a través de la Hermandad Matriz de Almonte, en la novena, y hace dos años nos brindaron participar en el rosario -que tiene lugar momentos antes del salto de reja-, y ahora nos han agraciado con poder hacer la misa pontifical. Eso para un coro es lo más de lo más", afirma Antonio Toledano, director del coro de la hermandad.

El hecho de cantar en uno de los actos centrales de la romería de este año afianza, aún más, el buen cartel que tiene el coro de la hermandad del Rocío linense, de la que Momo Valle es hermano mayo, en la aldea almonteña. "El coro está muy bien catalogado desde el punto de vista de Almonte y la verdad es que está sonando muy bien, y no lo digo porque yo sea integrante del coro. Estamos trabajando muy bien durante los ensayos que estamos haciendo", señala el director del coro.

Entre 36 y 38 personas cantarán el Domingo de Pentecostés en el Real del Rocío la mañana antes de que los jóvenes almonteños salten la reja. "Aún hay personas que no sabemos si van a poder estar", señala Toledano, que contará para esta cita con dos refuerzos importantes, Juan Genal y Emilio Fariñas. "Se ha invitado a Juan Genal, como director fundador del coro, y a Emilio Fariñas, que fue compositor y está aportando sus conocimientos de guitarra a los que ya tenemos. Ambos van a participar con nosotros en esta cita tan importante".

Antes de participar en la Misa Pontifical, el coro de la hermandad del Rocío de La Línea tendrá tres actuaciones. La primera será mañana jueves en el triduo de la hermandad de Sanlúcar de Barrameda, donde participará junto al coro local y al de la hermandad de Almonte. "El nivel de exigencia será muy alto", explica Antonio Toledano. Además este sábado el coro tomará parte en la sabatina que cada mes celebra la hermandad linense y que en esta ocasión será en la capilla del colegio Salesiano a partir de las 8 de la tarde. La última actuación que servirá como ensayo general será el domingo 17 en la misa de romeros que se celebrará antes de que los romeros linenses partan hacia Sanlúcar para cruzar el Guadalquivir y emprender el camino. "Estas actuaciones servirán para ir matizando cosillas que haremos el Domingo de Pentecostés. Nos servirán como prueba de fuego", cuenta el director de un coro que está ante una gran cita en la que serán oídos por decenas de miles de personas.

stats