La Línea

'La Línea cien por cien' pone rumbo a las próximas elecciones locales

  • La plataforma alumbra grupos de trabajo y busca adesiones para hacer oficial a fin de mes que concurre a las municipales Paco Mena, militante histórico del PA, uno de los promotores

La plataforma 'La Línea cien por cien' ya es una realidad. Los integrantes de este colectivo, reunidos en la tarde de ayer, pusieron en marcha grupos de trabajo encaminado a constituirse en una opción política que se presente a las próximas elecciones locales, si bien esa decisión, que ya sí parece tomada, no será oficial hasta los primeros días del próximo mes.

'La Línea cien por cien', cuya existencia y objetivos fueron desvelados por este periódico en su edición de ayer, está constituido por un grupo de linenses que encabezan un militante histórico del Partido Andalucista, Paco Mena -que, como es obvio, abandona su relación con el PA- y el funcionario municipal Juan Franco, lo que no significa que uno u otro vayan a ser los candidatos a la alcaldía. De hecho, es un aspecto que aún no ha sido ni debatido.

De esa plataforma, que apenas comenzó con un reducido grupo de personas y que sin embargo contó en su reunión de ayer con uno mucho más numeroso, forman parte, también, nombres como los de Juan Ortiz (abogado) o los de los empresarios Antonio Moral y Antonio Blanca.

La información desvelada ayer por Europa Sur de que un colectivo de linenses ha organizado una plataforma que se presentará a las municipales del mes de mayo colapsó la vida política local. Los movimientos encaminados a conocer quiénes integraban el mencionado grupo fueron incesantes desde primera hora del día por parte de medios de comunicación y representantes de otras fuerzas con representación en el Pleno.

Desde diversos foros se hicieron públicas informaciones referidas a que la concejal no adscrita Asunción Barranco (ex del PSOE) y Francisco Muñiz (ex del PP y del GIL) formaban parte de la misma. Los propios interesados desmintieron dichas aseveraciones. De hecho, al día de hoy no hay en el grupo persona alguna que haya estado vinculada al Grupo Independiente Liberal, ni que haya tenido responsabilidades en equipo de gobierno en los últimos años.

'La Línea cien por cien' va a poner en marcha en las próximas horas una web con su nombre que pretende constituirse un foro para encauzar opiniones sobre el estado de la ciudad y sus correspondientes soluciones, amén de poder ser utilizada para adherirse a la misma, al tiempo que se pondrán en marcha grupos de trabajo para ir planificando el programa político.

Como ya explicó ayer este periódico, entre las exigencias para formar parte de la candidatura destaca la necesidad de tener el presente económico resuelto y no dejar siquiera la duda de que el afectado se acerca a la política con intención de obtener beneficio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios