La Línea

La Línea llama a sus vecinos a analizar y recurrir el Plan Municipal contra el Cambio Climático

  • El documento ya está expuesto y el plazo para alegar es de 30 días

Vista de La Línea

Vista de La Línea

El Ayuntamiento de La Línea ha abierto el periodo de exposición pública del Plan Municipal Contra el Cambio Climático, cuya aprobación inicial tuvo lugar en un pasado pleno ordinario. Los interesados disponen de 30 días, desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, para consultar el expediente y presentar las alegaciones y modificaciones que estimen oportunas. El documento ya se encuentra publicado en el Tablón Municipal de Anuncios.

La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, amima a la participación de la ciudadanía, tejido asociativo y colectivos ecologistas, argumentando la importancia de contar con la mayor colaboración posible sobre "un asunto que nos afecta a todos". Tras el plazo antes descrito, se someterá nuevamente a pleno para su aprobación definitiva.

Los planes municipales contra el cambio climático fueron definidos por parte de la Junta de Andalucía como los documentos de planificación claves y estratégicos en la lucha contra el cambio climático a nivel local. De acuerdo con el artículo 15 de la Ley 8/2018, su elaboración y aprobación es obligatoria por parte de los municipios andaluces y debería realizarse en el plazo de un año desde la aprobación del Plan Andaluz de Acción por el Clima, por Decreto 234/2021 el 13 de octubre de 2021.

Con el apoyo de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, con el objetivo de facilitar la labor, se puso a disposición de los ayuntamientos una serie de herramientas, licitándose la realización de una serie de planes pilotos, entre ellos el de La Línea, al considerarse que reunía un conjunto de particularidades que podrían servir de ejemplo a municipios con características similares, entre ellas, contar con una población elevada, ser un municipio costero, estar adherida al Pacto de Alcaldes y presentar un escenario desfavorable en diversas variables climatológicas, de acuerdo con la herramienta “Escenarios Climatológicos Regionalizados para Andalucía”.

Para la elaboración de este plan aportaron sus criterios distintas delegaciones municipales, bajo la coordinación de la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, destacando entre otras las de Urbanismo, Infraestructuras, Subvenciones, Comercio y Turismo. La concejalía de Medio Ambiente emitió, con fecha 27 de abril, un informe en el que se especifica que el borrador del Plan Municipal Contra el Cambio Climático elaborado por la Junta de Andalucía, se ajusta a lo establecido en la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de Medidas Frente al Cambio Climático y para la Transición hacia un nuevo Modelo Energético en Andalucía, cumpliendo además con lo dispuesto en el artículo 15 de la mencionada ley de Medidas Frente al Cambio Climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios