La Línea

La Línea llora a Rafael Boza 'júnior', decano en activo de los informadores linenses

  • Fallece a los 59 años tras no superar una dolencia que le tuvo ingresado en Marbella los últimos días

La Línea llora la muerte de Rafael Boza hijo, que falleció ayer a los 59 años al no poder superar una dolencia que le tuvo ingresado en un hospital de Marbella durante los últimos días. Rafael Gad Boza Álvarez, que precisamente este jueves hubiese cumplido 60 años, era una persona muy conocida en La Línea tanto por su faceta de informador como por la de profesor en el instituto Virgen de la Esperanza.

Boza, que durante los últimos días, mientras estuvo ingresado, recibió numerosísimas muestras de cariño y de ánimo, pasó por prácticamente todos los medios de comunicación de la comarca, tanto de prensa escrita como radiofónicos, y era el informador en activo más veterano de La Línea.

Desde muy joven ejerció el periodismo, ya que su padre, Rafael Boza Sánchez, también fue informador y comunicador. Pasó por el diario Área y la Cadena Cope, medios en los que también ejerció de maestro y mentor para muchos profesionales han ejercido el periodismo. También formó parte de Radio SER La Línea y por este diario, Europa Sur, en dos etapas distintas. Durante los últimos años y hasta su fallecimiento realizó tareas informativas en La Línea FM y en su web, Lagoleada.com, en los que, sobre todo, informaba del deporte base de La Línea, una de sus pasiones y por la que ha recibido numerosos reconocimientos por parte de prácticamente todos los clubes y entidades de la ciudad.

Otra de sus pasiones era el Carnaval, sobre todo el de La Línea, el de la Concha Fina, en el que ha sido presentador y pregonero de los concursos y de distintas galas, como la tradicional Noche Carnavalesca, de la que fue uno de sus precursores.

El fallecimiento de Rafael Boza dejó una casca de muestras de condolencia desde todos los sectores de la sociedad linense, de la que fue un activo miembro. El Ayuntamiento de La Línea, la Real Balompédica Linense -a la que siguió día a día durante prácticamente toda su vida-, el Partido Popular y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar mostraron ayer su pesar por su muerte, muestras de condolencias a las que se unen las de este diario. "Boza Alvarez, que compaginó el ejercicio del periodismo con su labor docente en el instituto Virgen de la Esperanza, en La Línea, también será recordado por su calidad humana y su colaboración desinteresada con todo tipo de eventos benéficos, así como por su fomento del fútbol base entre los más pequeños", destacó la asociación de la prensa.

El acto de sepelio tendrá lugar hoy a las 16:00 horas en la capilla del tanatorio de Servisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios