La Línea

La Línea mantiene su actividad de contratación durante la crisis del coronavirus

  • El Ayuntamiento tiene 89 contratos en vigor, entre los que destacan los de adquisición de materiales de protección

Fachada del Ayuntamiento de La Línea Fachada del Ayuntamiento de La Línea

Fachada del Ayuntamiento de La Línea

El Ayuntamiento de La Línea mantiene en vigor, durante la cuarentena obligada por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 (coronavirus)89 contratos, entre obras, servicios, suministros, seguros y concesiones administrativas. La mayor parte de ellos están en ejecución no suspendidos, aunque con unas condiciones de seguridad para los empleados que puede incidir, en ocasiones, en los plazos inicialmente previstos.

El teniente de alcalde y delegado municipal de Compras y Contratación, Juan Domingo Macías, confirma la plena actividad de su departamento durante el estado de alarma, con la incorporación de toda su plantilla. Ha señalado que en este tiempo los principales esfuerzos se han dedicado a la adquisición de mascarillas, geles y epis para la protección frente al virus de todo el personal municipal.

De igual forma, se han tramitado expedientes de contratación para la entrega de bonos sociales de alimentos a familias vulnerables, a petición de la delegación municipal de Asuntos Sociales, la adquisición de medios tecnológicos adecuados para el teletrabajo de los funcionarios municipales o el servicio de vigilancia del Mercado de La Concepción, entre otros. Todos ellos, de extraordinaria importancia y urgencia durante la época de pandemia.

En la Fase 0 de la desescalada, el departamento de Contratación, en coordinación con las delegaciones municipales de Urbanismo e Infraestructura y Obras, tramitó la suspensión de las obras públicas, así como de determinados contratos de servicios y suministros, como la zona azul o la limpieza de colegios, con carácter temporal durante el estado de alarma.

Tras la fase de confinamiento total y la paralización de todas las actividades, salvo las esenciales, el departamento promovió el levantamiento de la suspensión de las obras, medida condicionada a la garantía por los contratistas de las debidas condiciones de seguridad para sus empleados, reiniciándose proyectos como la Casa de la Cultura, Plaza de Toros, peatonalización del centro urbano y reurbanización de la calle Crespo, entre otras, además de la mayoría de los contratos de suministro y servicios de la institución municipal.

Los suministros municipales están garantizados en distintos productos necesarios como dotación de alimentos para servicios sociales, ferretería, limpieza o combustible para la flota de vehículos y maquinaria municipal. Igualmente, se desarrollan con normalidad los servicios de ayuda a domicilio, jardinería y limpieza viaria.

Por otra parte, en colaboración con la delegación municipal de Playas, se han reactivado servicios muy necesarios a corto plazo como la vigilancia y socorrismo y balizamiento del litoral, encontrándose suspendidos aquellos contratos relacionados con la Velada y Fiestas de la ciudad, cuya cancelación ya fue hecha pública, así como el de iluminación con Iluminaciones Ximénez, y otros de imposible o difícil ejecución en el momento actual

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios