La Línea Una docena de policías nacionales riojanos apuntala desde el miércoles la Comisaría de La Línea

  • Los refuerzos garantizan la lucha contra la actividad delictiva durante el verano

Policías nacionales llevan a cabo un control en La Línea

Policías nacionales llevan a cabo un control en La Línea / Erasmo Fenoy

Una docena de policías nacionales de La Rioja, que integran un subrgupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía, llegarán este miércoles a La Línea, donde durante dos semanas reforzará la seguridad de la ciudad, centrando su trabajo especialmente en la lucha contra el narcotráfico. Buena parte de estos refuerzos vienen a cubrir las plazas que dejan los compañeros que toman su periodo de vacaciones.

Según informa NueveCuatroUno “el dispositivo para garantizar la seguridad en la zona se refuerza con la llegada del verano y propicia que unidades de toda España se trasladen hasta La Línea”.

“La Comisaría Nacional de Seguridad Ciudadana es la responsable de coordinar este operativo especial, en el que una docena de agentes llegados desde La Rioja se sumarán al dispositivo conjunto de Policía y Guardia Civil contra la actividad delictiva en el municipio”, añade.

“La del sugrupo de la UPR desplazado desde Logroño no será la única presencia policial riojana en el Campo de Gibraltar, ya que desde hace meses el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil mantiene dos Equipos de Despliegue Rápido (EDR, con un mínimo de 20 guardias en cada uno de ellos) sobre el terreno, aunque en caso de necesidad se trasladan más agentes de la unidad”, subraya la información.

Por otro lado, agentes de dicho cuerpo en Huelva han denunciado en medios onubenses que deben adelantar el dinero de su manutención cuando trabajan desplazados en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios