La Línea

La Línea ilumina la Navidad

  • El encendido del alumbrado extraordinario abarrota la Plaza de la Iglesia y la calle Real

La calle Real llena de personas para ver el alumbrado navideño.

La calle Real llena de personas para ver el alumbrado navideño. / Jorge del Águila

El color, la alegría y el buen ambiente han inundado este jueves las calles del centro de La Línea en el arranque del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada que supone, a su vez, el preludio de las fiestas de Navidad.

La Plaza de la Iglesia se ha abarrotado de público a las 20:30, cuando se ha procedido al encendido del alumbrado navideño de la prestigiosa empresa Iluminaciones Ximénez, responsable de dar luz a la Navidad en las principales ciudades de España y en otros enclaves del mundo.

El momento del encendido ha sido recogido por decenas de personas en sus teléfonos. Los linenses han respondido con aplausos al colorido que luce ya en muchos de sus rincones del centro. Iluminaciones Ximénez ha colocado adornos en las calles Real, San Pablo, Doctor Villar, Sol, Las Flores, Jardines, Clavel, Carboneros, Isabel La Católica y Cervantes. En varias de estas calles el alumbrado abarca los tramos céntricos. 

La decoración se completa con un pino en la Plaza de la Constitución y dos almendros en la Plaza de la Iglesia. Además, se ha iluminado el Museo del Istmo, mientras que se ha colocado un nacimiento en los jardines municipales y una estrella iluminada en el Museo Cruz Herrera.

Antes del alumbrado, el edificio La Comandancia acogió la inauguración del Nacimiento y Dioramas de la Asociación de Belenistas Betlheem, así como la entrega de la revista de Navidad y la apertura del mercadillo belenista en la Plaza Fariñas que conceden al centro todo el ambiente navideño. Las ganas de fiesta y la animación de los linenses han hecho el resto. 

A las fiestas, mejor en taxi

El alcalde, Juan Franco, acudió este jueves hasta la parada de taxis de la Plaza de la Constitución junto al representante de los taxistas, Antonio Jesús Rodríguez Mellado, para animar a los linenses y visitantes a utilizar este medio de transporte durante las fiestas y evitar el uso del coche particular.

El alcalde recordó que el sector del taxi forma parte de los servicios públicos regulados por el Ayuntamiento con 90 licencias. “Con la puesta en marcha de la nueva ordenanza, los taxistas están prestando un servicio de calidad. Hay cinco licencias de eurotaxi para personas con movilidad reducida, se ha regularizado el pago con la posibilidad de usar tarjeta de crédito, también La Línea se ha incorporado a al aplicación para smartphone Pide Taxi y van uniformados dando una imagen correcta”, manifestó el alcalde.

Rodríguez remarcó que ofrecen precios muy razonables, con un mínimo diurno de 3,90 euros y de 4,30 euros por la noche, que puede evitar problemas graves al conducir bajo los efectos del alcohol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios