Kimera Campos supera la primera semifinal de 'Se llama Copla' con 'Capote de grana y oro'

Pive Amador alega que el pasodoble es lo más payo que hay pero le otorga una excelente calificación

Kimera Campos, en la Plaza de la Iglesia, la semana pasada.
Kimera Campos, en la Plaza de la Iglesia, la semana pasada.
E. C. La Línea

29 de abril 2013 - 01:00

Kimera Campos superó la prueba de la primera semifinal del concurso Se llama Copla. La joven linense interpretó el pasodoble Capote de grana y oro que le valió 36 puntos. Cada miembro del jurado le otorgó un nueve y Pive Amador, que siempre ha estado a su lado, le explicó que el pasodoble para los gitanos es muy difícil. "Te pasa como a Manolo Caracol. Lo has cantado mejor que la primera vez pero un pasodoble es lo más payo que hay", argumentó. La noche del sábado arrancó una nueva etapa donde la rivalidad aumentó. Los seguidores de la copla "apoyaron" con sus llamadas a los concursantes y sólo el favor del público logró el cometido de salvar a uno de ellos convirtiéndole en favorito y acercándolo a la gran final.

Pero a Kimera le falló eso, el público. Así lo explicó el presidente de Amantes de la Copla, Pepe Infante, que alegó que aunque ellos hacen todo lo que pueden y han realizado campañas incluso en las redes sociales la joven, a la que ve ganadora, tiene que tener más respaldo.

En los puestos bajos de la tabla Rocío, Francisco y Carolina vieron peligrar su permanencia a la espera de la decisión del público quedando eliminada Rocío. María Antonia al ser la menos votada por el público tuvo que decidir con quién de sus dos compañeras se retaba, con Kimera o con Rocío. Finalmente, eligió a Rocío.

La linense Kimera Campos sigue en Se llama Copla. Y la próxima cita para apoyarle será el sábado que viene. En la última gala la evolución de los concursantes marcó la tónica general del programa. Todos los participantes tuvieron que superar la primera actuación con la que se estrenaron en el escenario. El jurado supo valorar el esfuerzo y colocó a Jesús, Álvaro y Elena entre los mejores valorados.

stats