La Junta garantiza la reapertura de la residencia de Tiempo Libre en 2013

La delegada provincial de Empleo, Angelines Ortiz, asegura que abrirá "con normalidad" pero la plantilla desconfía · Unos 80 trabajadores se concentran a las puertas de la Subdelegación y Gavino les atiende

Imagen de la concentración de la plantilla de Tiempo Libre, ayer ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta.
Imagen de la concentración de la plantilla de Tiempo Libre, ayer ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta.
A. M./E. R. / La Línea

27 de octubre 2012 - 01:00

La delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Angelines Ortiz, aseguró ayer que la Residencia de Tiempo Libre El Burgo Turístico, cuya plantilla lleva casi tres semanas encerrada por la clausura anticipada del centro y el temor a que no vuelva a prestar servicio, sí abrirá el año que viene.

En declaraciones a este diario, recordó que ya se reunió con el comité de empresa para trasladarle "que no había cierre de la residencia. Les dije que se trataba de anticipar la clausura de la temporada pero con previsión de abrir con normalidad en 2013. También les dije que, para no perjudicar más a los trabajadores afectados por el cierre, íbamos a poner en marcha un protocolo de recolocación en otras dependencias de la Junta", puntualizó.

La delegada agregó que la Administración autonómica "garantizará la estabilidad en el empleo y el compromiso con todas las condiciones laborales. El propio consejero se ha comprometido en sede parlamentaria con todos los trabajadores de los centros afectados, pues son cuatro las residencias de costa cuyo cierre ha sido anticipado. Pero insisto en que no es un cierre definitivo; volveremos a abrir con normalidad el año que viene", reiteró.

Sobre la reforma sanitaria que requiere El Burgo Turístico y que Angelines Ortiz calificó de "problemilla", manifestó que se están buscando "las partidas necesarias para acometer las obras que nos permitan abrir la próxima temporada con normalidad. Quiero mandar a los trabajadores un mensaje de tranquilidad y el compromiso no sólo de esta delegada provincial sino del propio consejero en sede parlamentaria", finalizó.

Por otro lado, unas ochenta personas entre trabajadores y delegados sindicales de Tiempo Libre se concentraron ayer durante hora y media a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta.

Según explicó a Europa Sur Francisco Escalona, de CCOO, los trabajadores, "que mantuvieron el tipo como pudieron a pesar de la fuerte lluvia", fueron recibidos por el subdelegado, Ángel Gavino, quien les invitó a subir. "Se ha comprometido a mediar para que se abra un diálogo con la delegación provincial de Empleo", puntualizó el delegado, que recordó que la plantilla lleva 18 días encerrada.

A pesar de las declaraciones de Ortiz, Escalona aseveró que los trabajadores no confían en las palabras de los representantes de la Junta. "Dicen que existe el compromiso de abrir pero no quieren entregarnos nada por escrito que diga que la residencia de La Línea recibirá el mismo trato que las otras tres que han cerrado de forma anticipada y que abrirán en 2013, así que hay algo raro. Recibir el mismo trato haría que dejáramos el encierro", apostilló. El próximo martes, la plantilla acudirá a Sevilla para concentrarse ante el Parlamento andaluz.

stats