La Junta paga a los empleados del Burgo sin reubicarlos en otros centros
Los trabajadores de Tiempo Libre conocen los puestos en los que serán recolocados mientras se ejecutan las obras, que están pendientes de adjudicación, pero continúan sin poder ocuparlos
La Junta de Andalucía sigue sin reubicar a los trabajadores fijos de la Residencia de Tiempo Libre El Burgo Turístico. Así lo confirmó ayer a este diario el delegado de Personal de CCOO, Francisco Escalona, quien manifestó que los empleados, que están percibiendo sus salarios, conocen desde hace un par de semanas los centros en los que van a ser reubicados mientras las obras que necesita la instalación son ejecutadas. No obstante, el personal todavía no ha recibido la resolución para incorporarse a sus nuevos puestos.
A este respecto, el delegado señaló que, "si las cosas siguen así, la reubicación va a terminar quedando en suspenso, tal y como ha pasado en el caso de la residencia de Marbella. Estaba previsto que los trabajadores fueran reubicados desde el cierre pero ese realojo ya no se producirá porque el centro va a abrir sus puertas el 25 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa", dijo.
Por otro lado, la residencia y sus más de cien trabajadores siguen a la espera de que la Junta ponga en marcha las obras que son necesarias para garantizar la continuidad del centro. Esa incertidumbre parece estar más cercana a su fin.
Según Escalona, arquitectos de la Junta de Andalucía estuvieron la semana pasada en las instalaciones para comprobar en primera persona cuáles son las principales necesidades y ajustar el presupuesto aprobado por la Administración autonómica, 240.000 euros, "a aquello que es más urgente".
El delegado de Personal agregó en declaraciones a Europa Sur que los arquitectos les trasladaron que las obras están sólo pendientes de su adjudicación a una empresa. "Entendemos que ese proceso no estará concluido al menos hasta finales de este mes de marzo", puntualizó Escalona, que confía en que se cumplan los plazos dados por la Administración y la Residencia de Tiempo Libre El Burgo Turístico pueda abrir sus puertas el 1 de julio, coincidiendo con la temporada de verano.
Teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Empleo, Innovación y Ciencia, comunicó recientemente a los representantes de los trabajadores que las obras durarán entre dos y tres meses, delegados y personal entienden que el inicio de las obras no puede retrasarse mucho más en el tiempo si la residencia debe estar lista para principios de julio.
Con respecto al contenido de las obras, Escalona explicó que éstas afectarán sobre todo a la cocina, que actualmente cuanta con una única entrada y salida, algo que incumple la normativa. "Hay que habilitar un pasillo para adaptar esta zona de las dependencias y diferencia así la entrada y salida de los alimentos", dijo. Por otro lado, indicó que el centro necesita cambiar las calderas, que están defectuosas. En este punto, confirmó que la Junta trasladará a la residencia de La Línea las calderas del centro de Cádiz, que está cerrado. Su instalación requerirá a una empresa especializada.
También te puede interesar
Lo último