La Línea

La Junta aprueba la reforma del acceso a La Línea por la carretera de El Higuerón

  • El nuevo proyecto, en la zona de El Zabal, cuenta con un presupuesto de un millón de euros

La vía que permanece sin desdoblar, en el polígono de El Zabal. La vía que permanece sin desdoblar, en el polígono de El Zabal.

La vía que permanece sin desdoblar, en el polígono de El Zabal. / erasmo fenoy

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La Consejería de Fomento y Vivienda ha aprobado el proyecto de mejora de la carretera A-383, en el tramo que comprende los puntos kilométricos 4,8 y 7,3, que afecta al acceso a La Línea por El Higuerón, en la zona del polígono El Zabal, y cuyo presupuesto ronda el millón de euros. En este plan no se incluye el reclamado desdoble.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, subrayó ayer a través de una nota que esta actuación "servirá para proporcionar seguridad a la circulación de vehículos en la zona y mejorar el drenaje en la parte de la carretera que discurre en las inmediaciones de este polígono industrial".

El proyecto aprobado incluye además la ejecución de una glorieta, la instalación de colectores de saneamiento de aguas pluviales para evitar inundaciones en la calzada y la rehabilitación del firme, así como el pintado de las correspondientes marcas viales.

Fernández recuerda que esta actuación "quedó aplazada por cuestiones de disponibilidad presupuestaria hasta que la disponibilidad de fondos permitiera llevarla a cabo, punto en el que nos encontramos ahora donde hemos retomado el proyecto por su interés social y económico", si bien aclara que "es inabordable tal como estaba planteado en las anteriores condiciones financieras".

El proyecto de la carretera de El Higuerón (A-383), en el término municipal de La Línea, contemplaba un recorrido de 2,5 kilómetros en suelo urbano. Esta actuación fue diseñada como continuidad del proyecto para la duplicación de la A-383 en el acceso Este a La Línea, una actuación que se desarrolló sobre un tramo de alrededor de cinco kilómetros y que contó con un presupuesto de 11 millones de euros, cuyas obras culminaron y fueron puestas en servicio en 2006.

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