La Junta fija el 15 de julio como la fecha de apertura de la Residencia Tiempo Libre
La Consejería de Economía aclara que no lo hará el 1 de julio como el resto por las obras de mejora y modernización en marcha
La Consejería de Economía y Empleo en una nota remitida a los medios informó ayer de que ha recibido más de 18.000 solicitudes para la temporada alta de verano en la red de residencias de Tiempo Libre, que comprende nueve turnos desde el 1 de julio al 7 de septiembre, salvo en el centro de La Línea de la Concepción, que abrirá sus puertas el 15 de julio por las obras de mejora y modernización que se están llevando a cabo en sus instalaciones. Este diario se hizo eco este fin de semana del comienzo de las obras y de la valoración positiva realizada por los representantes sindicales del centenar de trabajadores que ven asegurado así sus puestos.
De esas 18.000 solicitudes, se han descartado unas 4.000 por estar duplicadas, haber sido beneficiarios de una estancia en la red en el año anterior o haberse presentado la solicitud fuera de plazo. Este año se dará preferencia a las familias numerosas en el séptimo turno, que será además el que iniciará el sorteo. En total, participarán 501 solicitudes presentadas por familias numerosas para un turno al que optan 576 solicitantes.
Una vez celebrado el sorteo este lunes ante notario, ya podrá comprobarse el resultado desde la web de Tiempo Libre a través de una consulta personal para conocer si se le ha adjudicado un turno y en qué residencia.
Unos 11.500 andaluces disfrutarán este verano de unas vacaciones en unas condiciones económicas favorables en la red de centros de Tiempo Libre, tras el sorteo ante notario que se celebró ayer en la sede ubicada en Sevilla de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. En total, serán 4.089 plazas a sorteo en habitaciones con capacidad para entre dos y cinco personas, distribuidas en las instalaciones de playa ubicadas en Aguadulce; La Línea de la Concepción; Marbella y Punta Umbría y la de montaña situada en Siles (Jaén). El precio, que no ha variado desde el año 2011, oscila entre los 25 euros para adultos y los 12,5 euros para menores de entre 2 y 12 años, incluyendo la media pensión.
También te puede interesar
Lo último