Juárez denuncia los problemas que soporta La Línea debido a Gibraltar
Afirma que la ciudad tiene que desplegar recursos públicos por las colas de entrada al Peñón. El PP presentará una proposición no de ley para un nuevo acceso a la ciudad
El alcalde, Juan Carlos Juárez, aseguró que es en verano cuando más se percibe la cantidad de recursos públicos que La Línea emplea para las miles de personas que visitan Gibraltar, así como las dificultades que ello supone. Y es que tal y como publicó ayer Europa Sur, las colas de vehículos para entrar en el Peñón están siendo kilométricas y por ende, también para entrar a La Línea desde Campamento.
"No cabe duda de que el Peñón sigue siendo un punto de atracción turística de primer orden, tanto por su singularidad como por ser lugar de visita de los muchos ciudadanos que veranean en las cercanías. Esto, de lo cual me alegro, supone que La Línea sea la antesala, lo que equivale a decir que debemos poner recursos para dar normalidad a una situación ajena, pero a la vez propia. En estos días, por tanto, es cuando más se percibe esta disposición de los servicios municipales, que en algunos casos llegan a ser hipotecas para el normal desenvolvimiento de los linenses", señaló.
El alcalde denunció que el tráfico rodado alcanza durante el verano "unos índices difícilmente admisibles" que repercuten en el tráfico local y añaden "más carga aún al ya de por sí complicado asunto de la travesía de Campamento, para el que hemos reclamado muchas veces una solución definitiva".
A eso se le unirá, según el alcalde, la más que probable desaparición del serpentín que actualmente se utiliza a la entrada del puerto y que es utilizado por los vehículos para acceder a Gibraltar. "Aunque a ciencia cierta no lo podemos confirmar, no podría ser utilizado cuando el puerto deportivo sea una realidad. Eso lo complicaría todo mucho más", apuntó.
Juárez afirmó que La Línea despliega servicios de Policía Local y limpieza debido a las colas y recordó que éste fue uno de los argumentos "que con mucho acierto se esgrimió en 1997 para conseguir la Carta Económica Especial, un reconocimiento tácito a lo que soporta La Línea por Gibraltar", dijo.
Por su parte, el diputado del PP José Ignacio Landaluce anunció que presentará una proposición no de ley para que el Gobierno solucione este problema. Así, destacó las retenciones que se están produciendo en la entrada por Campamento: "Pero éste no es el único punto conflictivo, ya que las colas de vehículos que pretenden acceder a Gibraltar también reducen la circulación a un solo carril. También hay que tener en cuenta el incremento poblacional de los últimos años, un incremento que también ha llevado aparejado el aumento del parque móvil", señaló.
Landaluce entiende que estas cuestiones deben ser tenidas en cuenta por el Ministerio de Fomento y adecuar las entradas a la ciudad de La Línea ampliando el número de carriles y adecuando la circulación a las necesidades reales.
También te puede interesar
Lo último