Juárez: "Amárrate bien los machos que te vas a enterar"
Los abogados Juan Blasco y Marco de Felipe estudian si las amenazas proferidas por el ex alcalde contra ellos pueden ser constitutivas de un delito y no una falta
Los abogados Juan Blasco y Marco de Felipe, que el miércoles denunciaron al ex alcalde de La Línea Juan Carlos Juárez por amenazas, están estudiando si las palabras del ex regidor pueden ser constitutivas de un supuesto delito cualificado y no de una simple falta según el artículo 464 del Código Penal.
Así lo confirmó ayer a este diario Juan Blasco, abogado de la acusación particular en el caso Roseworld, cuyo juicio comenzó la semana pasada en la sede de la Audiencia Provincial en Algeciras.
El letrado explicó a Europa Sur de forma detallada los hechos que este diario ya avanzó en su edición de ayer. Según Blasco, fue durante el receso de quince minutos concedido por los magistrados de la Audiencia cuando Juárez, "que llevaba el teléfono móvil en la oreja como si estuviera hablando", pasó cerca de él en el descansillo que hay junto a las escaleras en la planta superior de la Audiencia.
En ese momento, Blasco hablaba por teléfono con el otro abogado de la acusación particular, Francisco Llamas. "Al pasar a mi lado, me dijo: Amárrate los machos, que te vas a enterar", apuntó.
El letrado agregó ayer que no le respondió y que, a la vuelta, Juárez volvió a dirigirse a él con estas palabras: Sí, sí. Amárrate los machos.
Juan Blasco caminó entonces hasta donde se encontraba el abogado de la acusación popular, Marco de Felipe, que en ese momento departía con periodistas y con la concejal María de la Cruz Atienza, una de las procesadas en Roseworld. Blasco expuso a su colega de profesión lo que había sucedido en el descansillo. "Fue entonces cuando Marco de Felipe me cuenta que lo suyo había sido aún peor. Me explica que, mientras conversaba con estas personas, Juárez se había acercado al grupo y tras meter la cabeza junto a Atienza le había dicho lo siguiente: Cuando todo ésto acabe, os voy a follar a todos. Sois unos hijos de puta", manifestó el abogado, que una vez concluida la sesión del juicio se dirigió junto a Marco de Felipe a la comisaría para presentar la correspondiente denuncia.
Como ya publicó Europa Sur en su edición de ayer, Juan Carlos Juárez también tuvo palabras para los representantes de este diario que estaban cubriendo el miércoles las declaraciones de los procesados en Roseworld. En concreto, el ex alcalde señaló: "¿Os dais cuenta de que ésto -en referencia al proceso judicial- es una puta vergüenza? Es una puta vergüenza. Estoy harto de hijos de puta, hasta los huevos. Espero que ahora digáis en el periódico que ésto es una vergüenza".
El juicio de Roseworld se reanudará el martes con las declaraciones, entre otros, de los testigos José Antonio Gavira, dueño de Promaga; el ex concejal Antonio García Buendía, el edil socialista Miguel Tornay, dos funcionarios de la Udyco del Cuerpo Nacional de Policía, y Alfonso Ruiz Pau, secretario de la mesa de contratación que propuso la adjudicación a Roseworld.
También te puede interesar