Juan y Medio mantiene que no se refirió de forma despectiva a La Línea
El presentador se disculpa por si alguien se siente ofendido y lamenta la polémica
Juan y Medio explicó en su programa de Canal Sur La tarde aquí y ahora que no se refirió de forma despectiva a La Línea, sino que fue la "interpretación" de un fragmento del programa lo que causó cierto malestar en La Línea. "Yo tampoco soy infalible y no tengo problemas en pedir perdón si es necesario, lo que pasa es que no he metido la pata. Pero yo pido disculpas para que nadie se moleste", indicó el presentador, que también se refirió a la carta que el envió el alcalde de La Línea, Juan Franco, exigiéndole una disculpa.
El presentador afirmó que en la frase que causó malestar entre muchos linenses no descalificó a la ciudad. En la frase se refería a un hombre, que de joven se ganó la vida durante un tiempo con el contrabando de café y tabaco, que recibió una llamada de una señora de La Línea: "Él sólo ha ido allí a delinquir. Cuando paséis por La Línea, La Atunara para arriba y La Atunara para abajo, pero silbando, no os paréis", dijo Juan y Medio. El comunicador explicó el contexto ante las críticas recibidas. "En un momento llama una señora que dice que es de La Línea, y yo le digo no te preocupes porque el señor a La Línea solo iba a delinquir. Juro que no se donde esta el insulto a los más de 60.000 habitantes de La Línea que dicen. Nombré a La Atunara, la zona que da hacia el Peñón. Ustedes habrán visto que cuando alguien que hace algo y no quieren que lo vean va silbando. Por eso dije si cogéis por La Atunara disimulad, para refiriéndome al señor para que no le reconozcan de cuando hacía contrabando hace 70 años. Si yo creyera que La Atunara es un territorio hostil les digo que ni se acerquen".
Sobre la carta del alcalde, Juan y Medio indicó: "Alguien le comunica al alcalde que he dicho algo en el programa, y se precipita y envía una carta en unos términos que no voy a relatar. Pero con muy buen criterio, y es algo que le honra, rectificó porque no había visto el programa. Se dejó llevar por una frase. Esto pasa el la tele, Si tú no has visto el programa entero y coges una frase crees que esto es una barbaridad, pero tiene relación con algo que se ha dicho antes. Esto había tomado una desproporción inaudita porque atribuirme el poder para cargarme la industria turística de La Línea en 10 minutos de emisión deja a Superman a la altura de mi zapato, pero puedo entender que sea producto del momento", dijo el presentador, que recordó que ha vivido en el Campo de Gibraltar y que le tiene cariño a La Línea.
También te puede interesar