La Línea

Juan Franco aplaude la reapertura de la Coordinadora Despierta de La Línea

  • La entidad reactiva el reparto de comida para unas 60 personas al recibir dos pagos de la Junta

Juan Franco, alcalde de La Línea, junto al equipo de la Coordinadora Despierta. Juan Franco, alcalde de La Línea, junto al equipo de la Coordinadora Despierta.

Juan Franco, alcalde de La Línea, junto al equipo de la Coordinadora Despierta.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su satisfacción por la reactivación del programa Tu Alimento Solidario de la Coordinadora Despierta por el que la entidad sirve la comida a diario a unas 60 personas y que tuvo que suspender a finales de septiembre por los impagos de la Junta de Andalucía. La vuelta a la actividad de Despierta se ha producido tras el abono de algo más de 83.000 euros por parte de la Junta de Andalucía

Durante la mañana de este miércoles, el alcalde ha realizado una visita a la sede de Despierta junto a la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, para conocer la situación. "Es una noticia excelente, de las mejores de la semana", manifestó el alcalde.

La responsable de la gestión de la entidad, Marisol Lucuix, ha explicado que la Junta ha abonado la deuda de 36.013 euros correspondiente a 2018 y ha adelantado 47.626 euros para el programa se pone en marcha ahora. Despierta atiende desde el lunes el programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, que estará a pleno rendimiento desde el próximo lunes, día 11, para proporcionar desayuno, merienda y cena a personas sin recursos, además de aseo, ropero, lavandería y asesoramiento. Por el momento siguen paralizados varios programas debido a que aún se les deben 72.360 euros por parte de la Junta y 3.847 de la Diputación Provincial de Cádiz, según cálculos de la entidad. 

Juan Franco recordó que el Ayuntamiento intentó adelantar el pago de la deuda a Despierta para posteriormente cobrarlo de la Junta de Andalucía, pero dicha operación no fue autorizada por los departamentos de Tesorería e Intervención de Fondos municipales. No obstante, el alcalde aseguró que se trabaja para tratar de buscar alguna colaboración con Despierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios