La Línea

Juan Franco pide "prudencia" tras el pase al nivel de alerta 1 frente al coronavirus

  • “Os pido que continuemos usando mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y demás, aunque las cifras han mejorado bastante”, dice el alcalde

Desinfección junto a Hogar Betania.

Desinfección junto a Hogar Betania. / E.S.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha hecho eco del anuncio realizado por parte del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar Este, sobre el pase del municipio a nivel 1 de alerta y ha insistido a la ciudadanía sobre la necesidad de no confiarse. “Os pido que continuemos usando mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y demás, aunque las cifras han mejorado bastante”.

El alcalde confía en que pronto pase esta pandemia “que tanto daño está haciendo”, reiterando su petición de precaución y prudencia a la ciudadanía.

Por su parte, desde la delegación municipal de Mercados y Comercio, que dirige el concejal Alejandro Azuaga, se ha informado sobre las consecuencias de este cambio en el nivel de alerta, confirmado tras la reunión de ayer del Comité provincial de Salud Pública, lo que supondrá cierta apertura en lo relativo al incremento en horarios y aforos por parte del sector hostelero.

Ello supone que la ciudad se encuentra en una incidencia a nivel provincial y autonómico por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Conlleva además la relajación en las restricciones, la más novedosa la posibilidad de consumir en el interior de los locales de restauración en barras y la ampliación de los horarios de cierre.

Los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las dos de la madrugada, aunque el servicio se limitará hasta la una, aceptándose la presencia de ocho comensales en mesa en el interior y diez fuera. Los locales de ocio nocturno podrán permanecer abiertos hasta las tres y media de la madrugada, ampliándose los aforos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios