Javier Marín García renuncia a tomar posesión de su acta de edil por el PSOE

Alega motivos personales aunque dice que seguirá colaborando con el equipo de gobierno y que no deja su actividad en el partido · Agustín Caro le sustituirá y asumirá Limpieza, Jardines y Mantenimiento

Javier Marín, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE, en una fotografía de archivo.
Javier Marín, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE, en una fotografía de archivo.
Soraya Fernández / La Línea

21 de enero 2012 - 01:00

Javier Marín ha renunicado a tomar posesión de su acta de concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de La Línea alegando motivos personales y de salud, según confirmó ayer la alcaldesa, Gemma Araujo, quien conoció esta decisión el pasado lunes.

Marín, que corroboró las palabras de Araujo, aseguró que seguirá colaborando con el equipo de gobierno y dijo que "por ahora" no piensa abandonar sus responsabilidades en el PSOE local, de cuya ejecutiva es miembro.

Aunque Marín, que iba en el tercer puesto de la candidatura socialista, no había asumido aún dicha acta debido a su imputación en un proceso judicial cuando ejerció de tesorero en el Ayuntamiento de Estepona, ha trabajado codo con codo con la regidora en el área de Hacienda, ya que es funcionario de carrera.

Marín está imputado por supuestos delitos de prevaricación, apropiación indebida y malversación de fondos público. Tal y como el PSOE acordó con el PA, el concejal electo no asumiría el acta mientras estuviese imputado, algo que el equipo de gobierno esperaba se resolviera pronto después de que la Fiscalía emitiese hace meses un informe pidiendo el sobreseimiento de su imputación. Sin embargo, éste ha tomado ya una decisión antes de que se haya producido esta resolución judicial.

La alcaldesa confirmó ayer que será ella la que lleve la concejalía de Hacienda, que no delegará, y que seguirá contando con Marín. "Una cosa es que renuncia a su acta y a formar parte del equipo de gobierno y otra que siga con nosotros. Yo sigo contando con él", apuntó

Araujo anunció cuando asumió la Alcaldía que una vez fuese miembro de la Corporación municipal, Marín llevaría las concejalías de Economía, Hacienda, Seguridad, Personal, Empleo, Patrimonio, Subvenciones y Contrataciones, tareas repartidas ahora entre el resto de los concejales del equipo de gobierno salvo de la de Policía Local y Seguridad, que la alcaldesa no ha delegado tras la destitución del que fuera jefe de este dispositivo Carlos Fernández.

El acta de concejal que deja libre Marín será ocupada por Agustín Caro, que está jubilado y que ha venido colaborando estrechamente con el equipo de gobierno, sin asignación económica, en las delegaciones de Limpieza, Parques y Jardines y Mantenimiento Urbano.

La alcaldesa confirmó que Agustín Caro asumirá, cuando tome posesión del acta de concejal, las delegaciones con las que ha venido colaborando: Limpieza, Parques y Jardines y Mantenimiento Urbano, que ahora ostenta Javier García. "Esto liberará a Javier, que lleva otras muchas delegaciones como Deportes, Educación, Cementerio o Turismo", apuntó.

stats