Jaima denuncia que el policía que cerró su local era socio de Chocolatte
La mercantil advierte al juez de que el Ayuntamiento "desconocía" que la discoteca estuviese dividida en dos independientes
La letrada Yolanda Mata, en representación de la comercial Jaima Eventos 2007, ha entregado al Juzgado Número 2 de La Línea una copia de un informe en la que el Ayuntamiento local sostenía que no consideraba que la actual discoteca Chocolatte estuviese dividida durante un gran periodo de tiempo en dos ("La Boheme" y "Chocolatte"). Dicho informe forma parte de la documentación de la denuncia presentada por Jaima contra el concejal Francisco Espada, el técnico Manuel López y otros empleados municipales por un presunto delito de prevaricación. Además Jaima denuncia públicamente que el policía local que procedió al cierre de su establecimiento (Carpa Cocco) en 2011, López Castaño, es socio del local cuyas irregularidades se denuncian y que, lógicamente, se convertía en su competencia.
"La mercantil Jaima Eventos ha entregado en el Juzgado Nº 2 de La Línea copia de la carta remitida el 16 de Abril de 2012, por parte de Juan Cabañas Rojas, Jefe del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta, en el que se puede comprobar que ni la alcaldesa, Gemma Araujo, ni el Ayuntamiento se habían enterado, o no habían querido enterarse, puesto que todo el mundo conocía, que la actual discoteca Chocolatte se encontraba dividida hasta Junio de 2012 en dos establecimientos, separados y diferenciados", relata la abogada.
La mercantil explica que de acuerdo con la información aportada por Juan Cabañas Cabañas: "El Ayuntamiento informó a esta Delegación que a pesar de la división en dos discotecas, con dos entradas diferentes, se trata de un solo establecimiento con una única licencia en vigor"
"Jaima Eventos ha entregado pruebas suficientes que demuestran la división, separación y funcionamiento independiente de las dos salas en el procedimiento por prevaricación que se sigue contra distintos miembros del Ayuntamiento", explica Yolanda Mata. "Del mismo modo ha requerido que se entreguen copia de las licencias otorgadas en su momento para tales divisiones".
"Recientemente la discoteca ha vuelto realizar reforma estructural volviendo a unir las dos salas, hecho que ha sido puesto en conocimiento del juzgado con pruebas suficientes que lo demuestran", subraya.
"Tampoco quisieron enterarse ni la Alcaldesa, ni el Ayuntamiento del decreto de cierre e imposibilidad de legalización de las obras de la actual Discoteca Chocolatte, por hallarse sobre terrenos donde no puede construirse, basado en informe del técnico del propio Ayuntamiento", advierte.
"Muy al contrario, en la carta que se ha entregado en el Juzgado, el Ayuntamiento y la alcaldesa informan a un organismo público, a la máxima autoridad en materia de ocio en Andalucía, que la Discoteca gozaba de licencia en vigor", explica.
"Jaima solicitará la identificación del técnico que informó a la Junta de Andalucía", avanza. "Del mismo modo, se ha entregado en el Juzgado copia del escrito que la mercantil entregó por registro de entrada a la alcaldesa de La Línea en agosto de 2011, en el que solicitaba que se depurasen las responsabilidades por la actuación llevada a cabo por parte del Agente de la Policía Local, Don José Manuel López Castaño, el cual procedió a desalojar la Carpa Cocco en Julio de 2011, sin contar con orden que amparase tal actuación".
"Transcurrido un año y medio no se ha recibido contestación alguna, ni se ha informado de actuación disciplinaria alguna llevada a cabo por el Ayuntamiento contra este agente de Policía", denuncia.
"Muy al contrario si hemos tenido conocimiento del hecho de que el Sr. López Castaño, es socio de la Discoteca Chocolatte y reconoce haber abierto al público y ofrecido conciertos, sin que su establecimiento cuente con licencia de apertura válida. Se ha solicitado que se investigue si López Castaño, ya era socio de la discoteca cuando procedió al desalojo de la Carpa de Jaima Eventos, que curiosamente estaba siendo denunciada por la misma discoteca".
"Todo ello se ha venido produciendo con el consentimiento e inacción de la alcaldesa, de López Lizaur y Policía Local, los cuales se mostraban muy celosos de los excesos en la licencia (con la que sí contaba) la Carpa Cocco procediendo a imponer sanciones de 70.000 Euros, además de denuncias por la vía penal", explica.
"Jaima Eventos solicitará copia de los expedientes sancionadores que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Línea hayan iniciado al haberse enterado por la propia Policía Local, a través de López Castaño de la apertura de la discoteca Chocolatte sin contar con las licencias correspondientes desde que realizaron las obras en Agosto de 2012", acaba.
También te puede interesar
Lo último