La Línea

Isabel Rodríguez recibe el Premio a la Mujer Linense por su labor solidaria

  • Es presidenta de la coordinadora antidroga Despierta y miembro activo del movimiento asociativo en el municipio

El Ayuntamiento entregó ayer en el salón de plenos el II Premio a la Mujer Linense que ha recaído en Isabel Rodríguez Martos que es la presidenta de la coordinadora antidroga Despierta; miembro permanente de Flavi y su representante en el Consejo Asesor Local de La Mujer; vocal de la junta directiva de la Coordinadora Comarcal Alternativas y tesorera de la Federación Provincial de Drogodependencias Nexos.

El acto estuvo presidido por la concejal de Políticas de Igualdad, Inmaculada Olivero, y asistieron las concejales del PSOE, Ana Pureza Jiménez y Ana María Morales, y el edil de UPL, Antonio García Buendia de UPL.

El Ayuntamiento creó este galardón el año pasado para distinguir la labor desarrollada por mujeres que han destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades y, en concreto en esta segunda edición, se ha centrado en mujeres solidarias. La finalidad es propiciar y favorecer a aquellas personas y colectivos cuya actuación suponga un avance en la promoción de la mujer.

El jurado ha estado presidido por la concejal e integrado por miembros de la Corporación municipal, por personal técnico del Centro Integral de Atención a la Mujer y por un representante del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género.

Por su parte, la secretaria general del PSOE, Gemma Araujo, en su nombre y en el de la agrupación quiso felicitar Isabel Rodríguez por haber sido la ganadora de la segunda edición de los Premios a la Mujer Linense.

Araujo destacó que su trayectoria en las asociaciones, organismos y coordinadoras antidrogas nombradas con anterioridad "le hacen digna de esta mención" y añadió que ya "pudimos comprobar como este reconocimiento también traspasa nuestro municipio" ya que hace unos meses obtuvo el premio de Voluntaria del Año 2008 otorgado por la Federación Provincial de Drogodependencia, Sida y Patología Dual Redes. La socialista destacó que estos galardones reconocen su "dedicación voluntaria, sus servicios para lograr una sociedad mejor, más justa y equitativa para todos y en especial para los más desfavorecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios