Isabel María Díaz será la pregonera del Carnaval de la Concha Fina 2008
Es la primera mujer encargada de abrir estas fiestas en La Línea. Participará este año en el concurso con 'El Crepúsculo'
Isabel María Díaz Saameño se tomó como un gran regalo de Reyes la noticia de que será la pregonera del Carnaval de la Concha Fina 2008 por la dedicación y la pasión con la que vive los días de fiesta desde siempre.
Esta linense de 34 años tiene el Carnaval en las venas. Su padre, Pepe Díaz, y su tío Salvador Molina, el presidente de Ascteg, son de sobra conocidos en el mundillo de las agrupaciones de la ciudad. De ahí que haya crecido entre letrillas, escenarios, actuaciones, disfraces, pelucas y maquillaje. "Así que yo pude haber odiado o amado el Carnaval", comentó Isabel, que indudablemente eligió amarlo.
"Es un orgullo para cualquiera que te nombren pregonera de tu pueblo, y yo vivo esta fiesta desde el principio hasta el final, tanto ensayando como por la noche", dijo emocionada.
Una sorpresa, un regalo, y también es un gran motivo de satisfacción para ella poder ser la primera mujer encargada de dar el pregón del Carnaval en La Línea. Y es que, como ella misma comentó, es muy difícil que las mujeres se integren del todo en una agrupación. "Antiguamente sé que había dos, aunque ya sólo queda una. Es duro porque las mujeres se casan, tienen familia, acaban dejando el grupo y luego es difícil reunir al grupo para volver a ensayar, porque es normal, no se puede llevar todo para delante", declaró la flamante pregonera, que contó que este año se vive una situación bien distinta, ya que con El crepúsculo -como se llaman este año- son 18 componentes, y tres no podrán salir a cantar.
Ella, desde luego, saca tiempo para lo que le gusta. Entre permanentes, mascarillas y champú suele hacer las letras que haga falta para su comparsa y para todo aquel que se lo pida, y a partir de las ocho de la tarde, cuando acaba con sus clientes, sale disparada a ensayar con sus compañeras. Ahora deberá apretar su horario para sacar tiempo para escribir el pregón, "que va a ser muy elegante, muy gracioso y muy divertido".
Este año son El crepúsculo, "y no podíamos actuar desde el 2002, cuando fuimos Buenaventura, aunque siempre hemos estado ensayando y por unas cosas o por otras hasta este no hemos podido salir", contó la carnavalera.
Es una de las voces más importantes de su comparsa, pero también es conocido su talento como letrista. De hecho, el premio Pasodoble Cristóbal Rojas -en memoria del mítico carnavalero linense que falleció sobre un escenario-, se instauró después de que en el 97, con su primera comparsa, Carnavalito, Isabel escribiera y cantara junto a sus compañeras un pasodoble dedicado a él.
Radio Atunara le dio un premio, y el año siguiente, cuando se llamaron Nuestra Lucha, se llevó también esta mención especial. Desde entonces, se da este premio, así que creó una importante tradición.
También te puede interesar
Lo último