Intervienen 840 kilos de hachís en el mar tras una persecución
La Guardia Civil recupera la droga arrojada por una embarcación, que huyó tras advertir a los agentes
Un total de 840 kilos arrojados al mar durante una persecución fueron intervenidos ayer por la Guardia Civil. La actuación tuvo lugar cuando los componentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación sospechosa de transportar droga navegando por la zona conocida como Arroyo Teniente, enmarcada en el término municipal de La Línea de la Concepción.
La embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en zona interceptó la embarcación, que inició su huida a gran velocidad. Según informó el instituto armado en su comunicado remitido a los medios, sus tripulantes durante la persecución llevada a cabo por la embarcación oficial, comenzaron a arrojar la droga al mar, por lo que fueron recuperados con posterioridad un total de 22 fardos.
No obstante, pese a la espectacular persecución en el mar la embarcación no pudo ser interceptada, huyendo sus tripulantes hacia aguas internacionales.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga intervenida, 840 kilos de hachís, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Una de las últimas actuaciones en la ciudad en el marco de la lucha contra el narcotráfico por la Guardia Civil fue hace dos semanas. Entonces se logró recuperar tres vehículos que fueron robados y que iban a ser utilizados para cometer alijos de droga en el litoral de La Línea. La actuación de los agentes en este ocasión tuvo lugar en la playa de Sobrevela cuando intentaban evitar que se consumara un alijo de sustancias ilícitas. Cuando las patrullas de la Guardia Civil llegaron a la playa del Tonelero vieron una embarcación cargada con droga y tres vehículos que aguardaban en la orilla para realizar la carga de la droga . Al detectar la presencia policial la embarcación viró y emprendió la huida hacia mar abierto mientras era seguida por la patrullera de la Guardia Civil, que no pudo darle alcance.
Durante esta intervención los vehículos huyeron del lugar a gran velocidad y se adentraron Los vehículos intervenidos fueron sustraídos en Madrid y Jerez de la Frontera en una parcela situada en el Zabal mientras las patrullas del Instituto Armado seguían a los coches.
También te puede interesar
Lo último