Internautas se movilizan para pedir el fin de las obras del nuevo hospital
Ya son más de 600 los que muestran su apoyo en la plataforma 'change.org' La construcción del edificio lleva más de un año paralizada
Un grupo de internautas se ha movilizado en la plataforma change.org para recoger firmas para solicitar que se reanuden las obras del nuevo hospital de La Línea, cuyos trabajos de construcción fueron paralizados en 2012, cuando tenía que haberse terminado en noviembre de ese año y la última grúa que aún se encontraba en el edificio fue retirada el pasado mes de julio.
Ya son más de 600 los que se han adherido a esta petición, que será enviada a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central cuando la cifra alcance las mil firmas. Los ciudadanos que apoyan esta reivindicación en la red esgrimen varios motivos por los que se deberían retomar las obras. "Por obsoleto, antiguo y mala ubicación del antiguo", señala uno de los firmantes. "Para mejorar la calidad de vida de las personas. Que terminen lo que empezaron, porque tenemos un edificio muy grande, medio construido y abandonado, otro punto que se suma para que esta zona no se levante del paro", apunto otro de los firmantes. "Es muy muy necesario. La sanidad es un derecho para todo ciudadano, al igual que este nuevo hospital, es una necesidad tener un buen centro donde acudir con maquinaria moderna y personal especializado", indica otro.
Este apoyo que recibe el nuevo hospital desde la red se suma al de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital, que recabó unas ocho mil firmas en la ciudad y convocó a unas tres mil personas en una multitudinaria manifestación que recorrió la ciudad desde el antiguo hospital hasta la Plaza de la Constitución.
El nuevo recinto sanitario de La Línea se antoja muy necesario ya no sólo en La Línea, sino para el Campo de Gibraltar. El antiguo hospital se encuentra en unas condiciones bastantes precarias y con el nuevo se atendería a una importante población, abarcando otros municipios de la comarca como San Roque, Jimena y Castellar. En octubre de 2012 la Junta de Andalucía dijo que el hospital estaba ejecutado a un 75% y que se encontraba tan avanzado que iban a concluirlo, pero finalmente decidieron la paralización de las obras y en el pasado mes de julio se retiró la última grúa que permanecía junto al nuevo edificio.
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, rehusó en mayo a poner fecha a la reanudación de las obras. La máxima responsable de la sanidad andaluza insistió entonces en que estas instalaciones son una prioridad para el Gobierno andaluz y recordó que el centro estaría en funcionamiento si el Ayuntamiento, gobernado por el PP cuando se iniciaron las obras, "no hubiese perdido cinco años con las gestiones de los terrenos y se hubieran comenzado las obras en 2005".
También te puede interesar