La Línea

Instalan bloques en la pasarela de Levante para evitar los alijos de tabaco

  • Las barreras se suman a las que se instalaron el pasado mes de diciembre en la playa del Tonelero

Juan Macías y Juan Franco supervisan la instalación de las barreras en la pasarela de Levante. Juan Macías y Juan Franco supervisan la instalación de las barreras en la pasarela de Levante.

Juan Macías y Juan Franco supervisan la instalación de las barreras en la pasarela de Levante. / e. s.

El Ayuntamiento de La Línea ha comenzado a colocar bloques de hormigón en la pasarela de Levante más cercana a la Verja con Gibraltar, para evitar que pasen por ella ciclomotores cargados de tabaco de contrabando. El alcalde, Juan Franco; el edil de Infraestructuras, Juan Macías, y responsables de la Policía Local supervisaron los trabajos que se llevan a cabo.

El Consistorio señala en una nota de prensa que la colocación de estas barreras permitirá, además de regular el tráfico en la zona, ya que es competencia municipal, evitar la proliferación de los delitos relacionados con el contrabando de tabaco.

"Esperamos que con estos obstáculos se consiga controlar el tráfico, que es competencia del Ayuntamiento, y que consigamos que se den este tipo de situaciones indeseadas", indicó el primer edil tras su visita a la zona.

El alcalde ya informó de la intención de acometer unas barreras en esta pasarela el pasado mes de octubre durante un encuentro de la Mesa Técnica de seguridad que se reúne todas las semanas. La actuación se lleva a cabo ahora después de recibir el visto bueno de la Junta de Andalucía.

Estas barreras para evitar el contrabando de tabaco se suman a las que el Gobierno central, a través de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, instaló entre finales de noviembre y principios de diciembre del año pasado en la playa el Tonelero, en La Atunara, en este caso para evitar los alijos de hachís.

Estas barreras físicas instaladas al otro lado del litoral de Levante están formadas por jardineras prefabricadas de hormigón y de acero y por la prolongación de un muro de hormigón armado, similar al pretil de hormigón existente. La actuación ha ocupado una longitud de 250 metros con un presupuesto de 60.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios