IU acusa al equipo de gobierno de mantener la estructura gilista en el Ayuntamiento

El partido reitera que votó a favor del ERE y rechaza el plan de ajuste anunciado para La Línea

Redacción / La Línea

26 de junio 2012 - 01:00

Izquierda Unida (IU) afirmó ayer que el acuerdo marco por La Línea, firmado por PSOE, PA y PP, y el plan de ajuste económico anunciado por el equipo de gobierno suponen "mantener en nuestro Ayuntamiento toda la estructura gilista. Después de doce años de lucha nos encontramos que nada cambia".

El partido denunció que se está pidiendo a los linenses "que renunciemos durante los próximos diez años a tener unos servicios dignos, sobradamente pagados, a cambio de mantener algunos sueldos muy por encima de las posibilidades económicas del Ayuntamiento".

IU criticó que de forma "gratuita se renuncia a una verdadera auditoria de todo el periodo gilista" y que el equipo de gobierno "quiere imponernos un falso buen rollito, un borrón y cuenta nueva a cambio de nuestro propio dinero, del dinero de nuestros impuestos", en referencia al acuerdo con la Diputación provincial que supone la llegada de un millón de euros mensual hasta final de año.

La asamblea local de IU afirmó que "quieren colarnos como a héroes a personajes que con Juan Carlos Juárez vivieron en la gloria y ahora pretenden seguir haciéndolo". Para IU la situación del Ayuntamiento "no tiene remedio con las medidas que se están imponiendo. Quienes ahora mantienen un discurso totalmente distinto a lo dicho anteriormente son los miembros del equipo de gobierno, no nosotros".

Por otro lado y ante las voces que dicen lo contrario, el partido reiteró una vez más que "la única vez que se ha votado en pleno el ERE, formando parte del primer plan de ajuste, IU voto a favor".

stats