La II Semana Cultural del Pueblo Gitano será del 3 al 7 de abril
La delegada municipal de Cultura, Encarnación Sánchez, se reunió con integrantes de la asociación Nakeri Romi y de la Federación Fakali para organizar la II Semana Cultural en torno al Día Mundial del Pueblo Gitano, que se conmemora el 8 de abril.
Teresa Vélez, presidenta de Nakera Romi, explicó que esa semana, desde el lunes 3 al viernes 7 de abril, habrá una exposición en el edificio Istmo-Comandancia que mostrará cinco aspectos representativos de la etnia gitana, distribuidos en cinco rincones: Flamenco; Biblioteca Gitana; Desde debajo del puente a la actualidad, que presentará distintos tipos de vivienda; Gitanos Invisibles, con nombres de personalidades relevantes de la talla de Elvis Presley y Teresa de Calcuta, entre otros; y Oficios Tradicionales.
La idea es que en horario matinal visiten la muestra los centros educativos con alumnos de 4º y 5º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, para abrirla al público en general por las tardes. También prevén un acto de izado de la bandera gitana, que será el día 7, y una mesa redonda en la que intervendrán concejalas del Ayuntamiento y otras invitadas.
Teresa Vélez agradeció las facilidades que la concejal Encarni Sánchez y la directora de la sala de exposiciones del Istmo-Comandancia, Macarena Alés, les han dado para organizar esta iniciativa.
También te puede interesar
Lo último