La Guardia Civil intercepta 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando

El servicio es realizado en un control selectivo de vehículos en una de las salidas de La Línea

Redacción / La Línea

24 de enero 2012 - 01:00

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la compañía de La Línea intervinieron 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar.

El servicio fue realizado en la mañana del pasado sábado gracias a un dispositivo especial contra el contrabando de tabaco establecido por la Guardia Civil en las vías de comunicación de salida de La Línea.

Según explicó ayer el Instituto Armado a través de un comunicado de prensa, en dicho control los agentes le dieron el alto al conductor de un turismo en el que viajaban tres personas. Tras proceder a la identificación de los ocupantes los efectivos realizaron una inspección en el vehículo y localizaron en el interior seis cajas de tabaco de diversas marcas comerciales que carecían de las reglamentarias precintas intracomunitarias.

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a la intervención del tabaco y del vehículo utilizado para esta actividad ilícita.

Además, a los tres ocupantes del turismo se les incoó un acta por infracción administrativa de contrabando, según agregó la Guardia Civil en el citado comunicado de prensa.

stats