La Guardia Civil intercepta 2.370 cajetillas y 1.945 bolsas de tabaco de liar de contrabando
La Policía Local también se incauta de este tipo de mercancía en un registro
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Algeciras intervinieron 2.370 cajetillas de tabaco de contrabando y 1.945 bolsitas de tabaco de liar de 50 gramos cada una.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves cuando se estableció un operativo en las diferentes vías de comunicación de salida de Gibraltar. Los agentes dieron el alto a un vehículo Ford S-Max y tras identificar a su conductor inspeccionaron el turismo, localizando en el interior del maletero numerosas bolsas de plástico, las cuales contenían la mercancía incautada. El conductor D. C. S., de origen rumano y con residencia en España, fue detenido como supuesto autor de un delito de contrabando.
Por otro lado, la Policía Local se incautó también de varios cartones de tabaco el pasado miércoles, cuando agentes adscritos al grupo Delta que estaban patrullando por la calle Pinzones vieron cómo una persona introducía en el interior de un vehículo Peugeot 306 y con matrícula de Sevilla varias bolsas de plástico las cuáles eran de color negro.
Los policías dieron el alto al conductor, que resultó ser un vecino de Utrera, para que mostrase el contenido de esas bolsas que les habían parecido sospechosas. Estas estaban ocultas en un habitáculo de madera construido en el maletero del vehículo y ocultaban tabaco sin el precinto legal.
Los efectivos del grupo Delta levantaron un acta y tanto la mercancía incautada, como el vehículo quedaron a disposición del administrador de la Aduana.
También te puede interesar
Lo último