La Línea

La Guardia Civil regala una corona a la Virgen del Pilar en su onomástica

  • La Benemérica se incauta de 178.000 cajetillas de tabaco en 2015 El alcalde, Juan Franco, aboga por una mayor presencia en la ciudad

La Guardia Civil celebró ayer el Día del Pilar con la donación de una corona a la Virgen y al niño de la parroquia de Santiago, donde se celebró la misa por la festividad de la patrona. A ella asistieron representantes de la Corporación municipal encabezados por el alcalde, Juan Franco, y el capitán de la Benemérita en La Línea, Alonso Gómez. Tras la eucaristía, celebraron un ágape en el cuartel, donde hubo el tradicional homenaje a los caídos y condecoraciones a compañeros.

"Creo que es un día importante, evidentemente, no solo para la ciudad, sino para el conjunto del Estado. Es una de las instituciones mejor valoradas, lleva una trayectoria intachable con sobradas muestras de profesionalidad y creo que además en esta ciudad, por sus especiales circunstancias, fronterizas, es una institución que incluso nos gustaría que se potenciara más todavía", declaró a este diario el alcalde, Juan Franco, antes del inicio de la misa.

"Entendemos que debe servir para garantizar una convivencia adecuada y sobre todo porque determinadas circunstancias que se producen con cierta frecuencia, pues se vean aminoradas, porque creemos que son dignas de reprobación por completo. Únicamente contribuyen a dar mala imagen de la ciudad y mostrar una realidad que está ahí pero que no es ni compartida ni tolerada por la mayor parte de la población", añadió.

"Para nosotros es una gran satisfacción contar con un puesto de la Guardia Civil como el que hay en la ciudad, por la importancia que tiene por el número de componentes. Y aparte es una institución que está completamente integrada en la sociedad y nos gustaría que tuviera incluso más presencia de la que actualmente tiene", enfatizó.

La Guardia Civil y sus familiares y amigos participaron ayer de la eucaristía celebrada en la parroquia de Santiago. Una vez comenzada, el alférez se acercó al altar y entregó al párroco sendas coronas, que impuso a las imágenes haciendo uso de una escalera.

El capitán Alonso Gómez explicó que los vecinos del cuartel decidieron comprar la corona para la imagen de la Virgen y para el niño. "Es una aportación popular y han colaborado los compañeros del cuartel y personal que ya está jubilado, e incluso gente de la calle que ha querido ayudarnos en esto", contó el guardia civil, que extendió al pueblo de La Línea la felicitación por el Día de la Patrona.

"Nosotros somos otro componente más junto a la Policía Nacional y a la Policía Local. Entre los tres hacemos lo que podemos. Creo que estamos trabajando bien y procuramos cada vez conseguir buenos logros para la ciudad de La Línea", manifestó el capitán. En lo que va de año, la Guardia Civil se ha incautado en La Línea de 178.000 cajetillas de tabaco de contrabando, de los 1,5 millones decomisadas en el Campo de Gibraltar.

Tras la misa, los guardias, sus familiares y amigos y representantes de la sociedad local se desplazaron hasta el cuartel donde se hizo el homenaje a los caídos y se entregó una condecoración al cabo David de la Policía Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios