El Gran Poder estará expuesto en besamano el viernes antes de ser restaurado
La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén celebra este viernes a las 20:00 horas una misa en el santuario la Inmaculada Concepción con motivo del traslado de la imagen del Gran Poder a Sevilla, donde será restaurado.
El ilustre escultor y restaurador y licenciado en Bellas Artes Juan Manuel Miñarro López será el encargado de llevar a cabo este trabajo.
Ante su inminente traslado, el Gran Poder estará expuesto en besamano durante toda la jornada del viernes, desde las 9:30 hasta las 21:00 horas. Al finalizar los actos de culto, los miembros de la junta de gobierno de la hermandad llevarán a cabo el traslado del Señor.
Está previsto que los trabajos concluyan en cuatro meses. La imagen tiene ya 75 años, por lo que presenta signos de deterioro que hacen necesaria esta restauración. El pasado verano Juan Manuel Miñarro, que será encargado de restaurar la imagen, acudió a La Línea para comprobar el estado del Cristo. Tras realizar un estudio detallado, con fotografías con las últimas tecnologías, como el sistema ultravioleta, realizó un informe del estado de la imagen, que finalmente fue presentado ante los hermanos en un cabildo celebrado el pasado mes de enero, en el que se decidió la restauración.
También te puede interesar
Lo último