El Gran Poder vuelve a La Línea tras una restauración integral
La imagen será hoy expuesta en besamanos a partir de las 9 de la mañana en el Santuario
La venerada imagen de Jesús del Gran Poder volvió ayer a La Línea tras haber sido sometida a una profunda restauración en el taller sevillano de Juan Manuel Miñarro. La imagen fue trasladada anoche desde la casa hermandad hasta el Santuario de la Inmaculada Concepción, donde hoy será expuesto en besamanos a partir de las 9 de la mañana.
La restauración ha consistido en una limpieza en profundidad de la imagen para la retirada de depósitos de polvo acumulados por el paso del tiempo, repaso y limpieza de la corona, restauración de la policromía y dorados así como un control de las posibles grietas y fisuras en la cabeza, manos y pies.
Un grupo de hermanos y costaleros de la hermandad se encargó anoche de efectuar el traslado en parihuela al término del oficio religioso de las 19:30. Exteriormente, la imagen -que data de 1940- no ha sufrido grandes cambios estéticos, si bien la restauración ha contribuido a preservar la talla y a prevenir deterioros mayores con el paso del tiempo.
El besamamos estará abierto de 9 de la mañana a 21 horas, con la salvedad de las horas entre las 14 y 18 y durante la celebración de la misa de la tarde, prevista para las 19:30 horas (de acción de gracias por la restauración). Está previsto que sea presidido por el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías del Obispado de Cádiz, Juan Enrique Sánchez.
También te puede interesar