La Línea

Gemma Araujo, de nuevo secretaria general del PSOE linense

  • La exalcaldesa gana las elecciones para elegir ejecutiva local frente a la candidatura encabezada por María de los Ángeles Recio por 23 votos de diferencia

  • Las dos candidatas se congratulan de la participación registrada

Gemma Araujo vota en la jornada electoral interna del PSOE linense. Gemma Araujo vota en la jornada electoral interna del PSOE linense.

Gemma Araujo vota en la jornada electoral interna del PSOE linense. / Jorge del Águila

La exalcaldesa de La Línea Gemma Araujo ha vuelto este sábado a la secretaría general de la agrupación del PSOE tras imponerse en las elecciones para elegir nueva ejecutiva local a la lista que ha encabezado su oponente, María de los Ángeles Recio, por 86 votos frente a 63. Dos papeletas han resultado ser nulas y el escrutinio final en la sede de la calle Gibraltar ha arrojado la participación del 75% de los militantes. 

"Ha sido una jornada tranquila y marcada por la cordialidad, en el marco de un proceso democrático al que los socialistas estamos totalmente acostumbrados", ha reflexionado en primera instancia Jesús Solís, hasta ahora presidente de la gestora que ha conducido a los socialistas a este proceso de urnas y cuya tarea ya ha finalizado. 

"A La Línea le hace falta un PSOE fuerte", finalizó el político tesorillero encargado de velar por la normalidad del procedimiento interno. La nueva ejecutiva podrá comenzar a trabajar desde ahora y deja atrás la gestora que dirigía el propio Solís desde el pasado mes de julio. 

"Siento satisfacción por la alta participación, pero creo que desde ya nos queda un enorme trabajo por delante que debemos afrontar con mucha generosidad y unidad", ha reflexionado Araujo. Su rival, María Ángeles Recio, coincidió, pese a la derrota, en su alegría por la implicación de los afiliados: "He felicitado a Gemma y al resto de su ejecutiva. Y como integrante del Grupo Municipal Socialista estaré en contacto permanente con ella". 

La ejecutiva local linense dimitió en bloque después de los negativos resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales, en las que el PSOE pasó de contar con nueve concejales a solo tres, con menos de 3.000 votosel peor resultado de su historia local. La dirección local anunció su dimisión por estos datos dos días después de las elecciones, pero criticando al mismo tiempo en un comunicado “el daño que han causado las luchas internas, propiciadas por quienes se negaron a aceptar los resultados de las primarias de noviembre de 2017". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios